Get Adobe Flash player

Las Escuelas Infantiles de El Rosario acogen la charla “¿Qué le damos de comer a nuestros hijos?”

 

La primera cita será en la Escuela Infantil "El Rosario", en Radazul, el próximo 14 de febrero en sesión de mañana y tarde.

 

La Escuela Infantil "La Esperanza" y la Escuela Infantil "El Rosario", en Radazul, acogerán en los próximos días la charla “¿Qué le damos de comer a nuestros hijos?”, una actividad formativa impartida en colaboración con el Cabildo de Tenerife sobre consumo y salud, totalmente gratuita y que dará respuesta a muchas dudas sobre los hábitos alimenticios que hay que inculcar entre los más pequeños. La primera fecha será el próximo martes, 14 de febrero, en la Escuela Infantil “El Rosario” en doble sesión: a las 9:00 y a las 16:30 horas; mientras que en la Escuela Infantil “La Esperanza” está programada para el 22 de marzo a las 17:00 horas.

 

La charla está dirigida a cualquier persona interesada, no necesariamente padres o madres de alumnos matriculados en los centros, y tiene una duración aproximada de una hora. Para inscribirse hay que llamar a los centros al 922 29 71 21 (La Esperanza) o al 922 68 29 69 (Radazul).

 

Esta iniciativa nace del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, perteneciente al área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, que ha puesto en marcha el Proyecto Enraizados de educación temprana, sobre consumo y salud, dirigido a adultos (familias) de alumnos de Escuelas Públicas Educación Infantil (0 a 3 años) de Tenerife.

 

Este proyecto surge de la colaboración del citado centro con el experto en sanidad, la ciencias de la información y la comunicación científica Félix Morales Rodríguez (diseñador, autor del programa y responsable de la ejecución del proyecto), con la finalidad de impulsar un recurso educativo estratégico que refuerza la formación en el área de calidad y seguridad alimentaria y continuar mejorando la información, la seguridad y la cultura de compra de los consumidores, siendo conscientes de que en la infancia se instauran estilos de vida y patrones de alimentación y consumo que pueden mantenerse toda la vida.

 

El objetivo general de este proyecto es ofrecer a los padres y madres información, habilidades y herramientas que les capaciten para la toma de decisiones informada y autónoma en su vida diaria, acerca de estilos de vida, consumo responsable y hábitos saludables, con incidencia directa en sus hijos, diana del proyecto.

 

La celebración de ambos talleres se llevará a cabo en las propias escuelas infantiles y al finalizar el taller se hará entrega de material pedagógico complementario de apoyo con contenidos de refuerzo de las temáticas abordadas.