El Rosario tiene el mayor número de afiliados a la Seguridad Social desde 2008

A enero de 2017 el Municipio contempla un incremento de 458 afiliaciones con respecto al mismo mes del año anterior.

El municipio de El Rosario volvió a registrar, el pasado mes de enero, un nuevo aumento en el número de afiliados a la Seguridad Social y comienza el presente año 2017 con 5.629 personas afiliadas. Este dato supone un incremento de 458 nuevas afiliaciones con respecto al mes de enero del año anterior y la cifra más alta desde noviembre de 2008.

Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el municipio de El Rosario lleva ocho meses seguidos aumentando su número de afiliados a la Seguridad Social, la mayoría de ellos pertenecientes al régimen general (4.319). Asimismo, durante el pasado mes de enero también aumentaron los trabajadores dados de alta como autónomos, situándose la cifra en 1.139 personas, 30 más que las registradas durante el mismo mes de 2016. De esta forma, los autónomos suben a su segundo máximo histórico, solo superados por el pasado mes de octubre de 2016.

Estos datos suponen un nuevo récord en el número de afiliaciones a la Seguridad Social que se suman al descenso de la cifra de desempleados que también registra el municipio. En este sentido, cabe recordar que en diciembre de 2016 El Rosario registró el tercer mejor dato de desempleo de los últimos 24 meses con 1.592 personas desempleadas, un 3% menos que en diciembre de 2015.

El máximo de afiliaciones a la Seguridad Social se alcanzó en mayo de 2008 con 6.125 afiliaciones y comenzó a aumentar de nuevo a partir de 2015. Por regímenes, y con respecto al mismo mes del año anterior, ha aumentado en 401 afiliaciones en Régimen General, 3 afiliaciones en el Régimen Agrario, 16 en el Régimen del Hogar y 8 en el Régimen Especial de Trabajadores del Mar.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, subraya que esta tendencia al alza en las afiliaciones a la Seguridad Social junto al descenso en la tasa de desempleo “corroboran que el Municipio está saliendo, poco a poco de la crisis, aunque somos conscientes de que todavía hay muchas familias pasándolo mal y no nos conformamos con estos números por lo que realizamos un gran esfuerzo en posibilitar la mejorar de las condiciones de empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas a través de proyectos como el incluido en el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), que comenzó el pasado mes de enero”.