Get Adobe Flash player

Proyecto Don Bosco asesoró a 66 personas de El Rosario en materia de inserción laboral durante 2016

 

El Ayuntamiento de El Rosario firmó en abril un convenio con la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Económico (Fifede).

 

La Fundación Proyecto Don Bosco atendió, entre abril y diciembre de 2016, a 66 personas de El Rosario en materia de asesoramiento laboral, de las que el 35% de ellas (23) realizaron un Itinerario Personalizado de Inserción, a través de un proceso formativo de entre 40 y 100 horas de formación complementaria. Este trabajo de asesoramiento ha sido posible gracias al convenio suscrito en abril de 2016 entre el Ayuntamiento de El Rosario y el Cabildo de Tenerife por el que la Corporación rosariera se adhirió al proyecto “Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes” que coordina la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Económico (Fifede).

 

Asimismo, el 44’4% de las personas que realizaron un proceso de prácticas no laborales de empresa consiguieron insertarse laboralmente. Durante 2017, Proyecto Don Bosco continuará realizando intervenciones en el Municipio, en coordinación con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), para lo que atenderá al público los miércoles y jueves en la Biblioteca de La Esperanza y los viernes en la Casa de la Juventud de El Chorrillo.

 

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, explica que “esta colaboración con la Fundación Proyecto Don Bosco pretende establecer las estrategias necesarias para conseguir aumentar las opciones de encontrar un trabajo por parte de nuestros vecinos y vecinas”. Además, subrayó la importancia de ayudar a las personas con más dificultades en la búsqueda de un puesto de trabajo “a través de la potenciar la formación, adaptándola a las demandas del mercado de trabajo”.

 

Durante los nueve meses de 2016 en los que implantó este proyecto se realizaron las siguientes acciones formativas: “Competencias básicas para el empleo”, “Instalación y mantenimiento de cobre y fibra óptica”, “Atención al cliente e inglés”, “Limpieza de cristales y grandes superficies”, “Manipulador de alimentos”, “Alérgenos”, “Prevención de riesgos laborales” y “Taller de informática para el empleo”.

 

El perfil de las personas que se interesan por este servicio de asesoramiento en materia de inserción laboral es el de una mujer de entre 30 y 45 años, con al menos un año en situación de desempleo, con estudios primarios y sin derecho a la prestación por desempleo.