Get Adobe Flash player

AYUNTAMIENTO

 

La sede Administrativa está situada en la plaza del casco urbano de La Esperanza. Un edificio que conserva la arquitectura tradicional e incorpora modernas instalaciones.

 

El proyecto de esta sede del Ayuntamiento es la respuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento para atender las necesidades de un municipio en constante expansión.

 

Este moderno edificio, de 4.000 metros cuadrados, consta de una sala de reuniones, sótano, semisótano y ascensor, destacando el salón de plenos de gran belleza arquitectónica. La estructura interior incorpora la madera para hacer el conjunto más acogedor. El proyecto, que costó 215 millones de pesetas (1.292.000), en el que el Ayuntamiento hizo una aportación de recursos propios, abaratando de este modo el coste total de la obra, presenta un elegante acabado al estilo tradicional canario con una fuente anexa al acceso principal al que se le ha añadido una estatua en homenaje a la Tradicional Lechera de La Esperanza.

 

Junto a este moderno edificio sigue el antiguo consistorio que alberga varias dependencias municipales como son la Policía Local, Servicios Sociales, Agencia de Empleo y Desarrollo Local entre otros, además de las oficinas del Consorcio de Tributos.