Get Adobe Flash player

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE LA ESPERANZA

 

Dirección: C/ Amílcar González Díaz, 4. 38290 La Esperanza- El Rosario.

Teléfono: 922.54.83.67

Horario: De 10:00 a 12:00 h y de 16:00 a 19:00 h.

La Biblioteca Pública Municipal de La Esperanza, cuenta con una única sala dividida en varias secciones: Sección Infantil-Juvenil, Sección de Prensa, Sección de Estudio y Consulta de Documentos, Sección de acceso a Equipo Informático e Internet.

SERVICIOS:

  • Consulta en sala: Se puede consultar cualquier documento dispuesto al público en las estanterías para lo que no es necesario contar con el carné de socio.
  • Préstamo de libros: para el préstamo de libros a domicilio es necesario contar con el carné de socio. Se puede sacar en préstamo un máximo de tres libros, por un período de quince días renovable por otros quince, en caso de que no los hayan solicitado otros usuarios. El retraso en la devolución de los libros se sancionará con la exclusión del lector de la utilización del servicio de préstamo temporalmente.

Los usuarios pueden acudir en cualquier momento al personal de la Biblioteca     para solicitar ayuda en la búsqueda de un libro.

La colección de libros destinados al préstamo está ordenada en las estanterías      por grandes grupos de materias, de acuerdo con el esquema de la Clasificación     Decimal Universal (C.D.U.).

Los lectores podrán sugerir la adquisición de libros que no se encuentren en la     Biblioteca. Haremos lo posible por complacerles.

  • Préstamo de prensa y revistas: para el préstamo de prensa y revistas a domicilio, es necesario contar con el carné de socio. Se podrán sacar en préstamo dos periódicos y dos revistas durante el fin de semana y se devolverán los lunes.
  • Préstamo de material audiovisual: Para el préstamo de material audiovisual, es necesario contar con el carné de socio. Se podrá sacar en préstamo dos DVDs, CD, y dos CD-ROM anejos a material bibliográfico. El resto de CD-ROM con los que cuenta la Biblioteca se podrá usar sólo en la misma.

            El material audiovisual que se saca en préstamo, no debe entregarse deteriorado, en caso de pérdida debe ser repuesto por otro igual. El cuidar el material supone un pequeño esfuerzo y nos sirve para que todos podamos disponer, el mayor tiempo posible, de dicho material.

CARNÉ DE SOCIO:

            Para obtener el carné de socio es necesario entregar una fotografía. El carné se puede      solicitar a partir de los seis años.

La consulta de libros y préstamo a menores de seis años debe ser acompañada y solicitada por un adulto.

ACCESO A EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET:

            La Biblioteca dispone de seis puntos individuales para el acceso a Internet. Cada uno de ellos cuenta con el Sistema Linux y Mozila Firefox como navegador. En caso de querer guardar información se tendrá que hacer a través de disquetes o pendrive que tendrán que entregarse al personal bibliotecario. Sólo en dos de los puntos se podrá guardar directamente la información deseada, a través de disquetes, CD regrabables o pendrive.

            Este servicio cuenta con una impresora. El máximo de folios a imprimir por sesión será de quince.

            El usuario se compromete, en todo momento,  a  hacer un uso adecuado de los equipos y acceso a Internet. La Biblioteca Pública no se hace responsable en ningún caso de la información que pudieran recuperar o a la que pudieran acceder los usuarios a través de Internet.

            La Biblioteca cuenta con una normativa sobre el funcionamiento de la misma, disponible para cualquier usuario que la solicite. Es importante recordar que para el buen funcionamiento de la Biblioteca hay que tener en cuenta que es, por encima de todo, un lugar de consulta, estudio y realización de actividades. El acceso al equipo informático e Internet es un servicio que se presta, los usuarios deben contar con unos conocimientos mínimos de utilización del equipo informático y accesos a Internet. Es necesario respetar el espacio y el trabajo de los demás, por ello es importante guardar silencio cuando los usuarios lo necesiten por motivo de estudio o consulta. Es importante recordar que el teléfono móvil debe estar sin sonido y, que toda persona que desee comer algo lo haga fuera de la sala.