Get Adobe Flash player

El alcalde de El Rosario asiste a una charla con alumnos de sexto de Primaria en el colegio de San Isidro.

  

 

Los alumnos y alumnas de los dos cursos de sexto de Primaria del colegio de San Isidro-El Chorrillo entrevistaron hoy, jueves, al alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, en una actividad ideada por los profesores de Ciencias Sociales, Nieves de los Ángeles González y Jesús Arteaga. Los escolares interpelaron al primer edil sobre las ruinas del corsario Amaro Pargo, ubicadas en Machado. Además, el alcalde aprovechó la ocasión para ofrecer una serie de datos históricos sobre la creación del municipio en 1813, como la creación del primer juzgado de paz en 1870 o el reconocimiento de la bandera del Municipio en 1999. Los escolares también se interesaron por otras cuestiones como las funciones de un alcalde o el techado de la cancha del colegio, una demanda histórica de la comunidad educativa del centro escolar.

 

Adjudicado el suministro de combustible para los vehículos municipales por 65.000 euros anuales

 

El contrato contempla también los grupos electrógenos y la maquinaria motorizada del Parque Móvil de El Rosario.

 

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Suministro, Compras y Parque Móvil, ha adjudicado recientemente la contratación del suministro de combustible y lubricantes destinado a los vehículos del parque móvil municipal por un importe anual de 65.000 euros a la empresa Combustibles Rutas del Teide.

 

Este importante contrato, adjudicado por procedimiento abierto y a la oferta económica más ventajosa, contempla el suministro de combustible con destino a los vehículos, motocicletas, grupos electrógenos y maquinaria motorizada tanto de propiedad municipal como aquellos que emplea en régimen de alquiler, leasing y/o renting, así como de aceites y lubricantes, siendo suministradas según las necesidades de demanda.

 

De esta forma, el objeto del contrato incluye el suministro de los actuales 27 vehículos municipales y también de los 13 nuevos vehículos previstos en la flota de coches que serán alquilados en la modalidad de renting. La flota del parque móvil municipal engloba todoterrenos, motocicletas, turismos, camiones, furgonetas y camiones caja.

 

El contrato podrá prorrogarse de forma expresa y de común acuerdo entre las partes, de forma anual, hasta un máximo de dos años.

Comienza la pavimentación de un tramo del camino Las Mozas, en Las Barreras

 

Se trata de una vía que se encuentra sin pavimentar y cuyas condiciones actuales la hacen difícilmente transitable, en especial en épocas de lluvia.

 

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Obras y Urbanismo, ha adjudicado y comenzado la obra de pavimentación del camino Las Mozas, en el núcleo de Las Barreras, a la empresa JGE Obras Civiles y de Edificación por un importe de 18.577’92 euros. Se trata de una vía que en la actualidad se encuentra sin pavimentar y cuyas condiciones la hacen difícilmente transitable, en especial en épocas de lluvia, por lo que es preciso realizar una actuación encaminada en dotarla de acceso pavimentado.

 

La referida vía se dotará de asfalto, en su último tramo, de 217 metros lineales, con una anchura media variable que oscila entre los 4’3 y los 2’8 metros, si bien, la actuación se limitará hasta el acceso de la última vivienda existente en este camino.

 

El concejal de Obras y Urbanismo, Jacinto Correa, destaca que “con esta obra se mejorará la calidad de vida de los vecinos residentes en sus cercanías y, además, se ampliarán las garantías de seguridad a la hora de entrar o salir con sus vehículos de las viviendas, a fin de mejorar las condiciones de paso”.

 

Los trabajos a realizar, que tienen un plazo de ejecución de un mes, consistirán en el desbroce y limpieza de la calzada, haciendo especial incidencia en los bordes, y retirada de maleza; extendido de capa de sub-base granular de zahorra artificial de veinte centímetros de espesor, riegos de imprimación y adherencia; así como el extendido de capa de rodadura de cinco centímetros de espesor de aglomerado.

 

El Rosario cerró 2016 con el tercer mejor dato del paro de los últimos dos años

 

El Municipio cerró el pasado año con 1.592 desempleados, un 3% menos que en diciembre de 2015. Es la séptima tasa de paro más baja de la Isla.

 

El municipio de El Rosario cerró el pasado mes de diciembre de 2016 con el tercer mejor dato de desempleo de los últimos 24 meses, solo en los meses de julio y agosto de 2016 el número de parados fue menor, fechas en las que tradicionalmente aumentan las contrataciones, sobre todo vinculadas a los servicios de hostelería y restauración. De esta forma, El Rosario, con un 20’52%, es el séptimo municipio de la Isla con menor tasa de desempleo y el número 14 de los 54 municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

 

A diciembre de 2016 en El Rosario existen 1.592 personas desempleadas, un 3% menos que en diciembre de 2015. Como dato histórico cabe reseñar que el pico en el número de parados en el Municipio se produjo en el mes de abril de 2013 con 1.897 personas en situación de desempleo.

 

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, subraya que pese a que los datos marcan una clara tendencia de descenso en la tasa de desempleo “no podemos conformarnos con estos números y, pese a que los ayuntamientos no tienen competencias directas en materia de empleo, sí estamos realizando un mayor esfuerzo en tareas de formación, algo que es imprescindible para mejorar las condiciones de empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas”.

 

En este sentido, recordó que “hemos conseguido que el Servicio Canario de Empleo (SCE) homologue la Casa de la Juventud de El Chorrillo para la impartición de formación profesional ocupacional por lo que, a partir de ahora, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de El Rosario podrá optar a las subvenciones del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo del ente regional”.

 

Tal es así que en breve comenzará a impartirse el proyecto “Dinamización comunitaria en el municipio de El Rosario” tras haber sido beneficiada la Corporación local de una subvención de 243.918’24 euros del SCE.

 

La concreción de los datos del paro arroja que de las referidas 1.592 personas en situación de desempleo en el Municipio, el 52’45% son mujeres (835) y el 47’55% son hombres (757). En cuanto a los niveles de formación, el 48’49% tiene estudios secundarios; el 36’93%, estudios primarios; el 9’05%, estudios universitarios; el 5’46%, formación profesional; y el 0’06%, no tiene estudios.

 

Por último, en cuanto a los sectores de actividad el 18’78% pertenece al sector del comercio; el 11’75% al sector de la construcción; el 11’18% no pertenecían a ninguna actividad económica previa; el 9’8% al sector de la hostelería; el 6’16% al sector de la industria; el 2’26% al sector de la agricultura; y el 40’08% al resto de subsectores.

El Rosario celebró el pasado fin de semana su tradicional Open de bádminton de Navidad

 

 

La edición XI de este campeonato reunió a un total de 56 jugadores de equipos procedentes de Canarias, Cataluña y Asturias.

 

El municipio de El Rosario, concretamente el pabellón municipal de El Chorrillo, acogió el pasado fin de semana el XI Open de bádminton de Navidad El Rosario, que estuvo organizado por el Club de Bádminton Tenzul El Rosario con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Iván Armas.

 

Esta cita, que había sido aplazada el pasado mes de diciembre, contó con la participación de un total de 56 jugadores con representación de los clubes insulares, como C.B. Universitario, C.B. Granadilla Badsur, C.B. Santa Úrsula Badnor, C.B. Badfor El Sauzal, C.B. Tenzul El Rosario, el club de la Palma C.B. La Palma Drop, y representación de clubes peninsulares como C.B. Bellaterra de Cataluña y C.B. Oviedo de Asturias.

 

En categoría absoluta, Angel Álvarez del C.B. Tenzul El Rosario hizo doblete al adjudicarse las pruebas de individual masculino, en una dura final ante Jorge Gálvez, del C.B. Oviedo, y dobles mixto junto a su compañera Victoria Castro. En dobles femenino la pareja del C.B. Universitario Sintes/Barbuzano se adjudicaría el triunfo en la categoría. En dobles masculino el combinado Universitario/Santa Úrsula, formado por Tarife/García se proclamaría campeón y en individual femenino la jugadora del C.B. Granadilla María Guerrero se adjudicaría el triunfo.

 

En categoría Senior, Jonathan Dorta del C.B. Santa Úrsula Badnor haría doblete, tras ganar el dobles masculino junto a su compañero Jose S. Hernández y ganar en individual masculino en la final a Juan M. Cortés del C.B. Tenzul El Rosario.

 

En categoría Sub-15, Nayra Hernández del C.B. Tenzul El Rosario ganaría la prueba individual femenino y lo propio haría su compañero Hugo Montero en individual masculino. En dobles mixto, la pareja Dámaso/Santamaría del C.B. Tenzul El Rosario, se proclamaría campeona. En dobles masculino la pareja del C.B. Granadilla Badsur Alonso/Mesa se haría con el triunfo.

 

En Sub-13 Ayla Marrero, del C.B. Granadilla Badsur, se adjudicaría el triunfo en individual femenino y dobles femenino junto a su compañera María Rodríguez. En dobles mixto García/Rodríguez del C.B. Granadilla Badsur se harían con el triunfo. En dobles masculino la dupla Rodríguez/Perdomo de Santa Úrsula y El Rosario se adjudicarían el triunfo en esta prueba.

 

A partir de ahora, continuarán las competiciones durante el presente mes de enero con la celebración de la III Jornada de los Juegos Cabildo de Tenerife este próximo sábado, 14 de enero, en El Sauzal y el día 21 tendrá lugar la I Prueba de la Copa Cabildo de Tenerife en el municipio de Granadilla de Abona, cerrando el mes con la última prueba del Circuito Regional de Canarias en la isla de Lanzarote.