La instalación del doble de papeleras en las playas de Radazul o el reparto de bolsas de rafia, vasos reutilizables o ceniceros portátiles, son parte de la campaña.
El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Limpieza y Recogida de Residuos que dirige la edil Soledad Negrín, ha puesto en marcha una iniciativa con la que quiere concienciar e informar a la población sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos del municipio. La campaña “Juega Limpio” se compone de varias acciones: reparto de artículos a pie de calle, cartelería en distintas zonas del municipio y un total de 62 papeleras que refuerzan el mensaje de limpieza gracias a un vinilo que se ha instalado en la estructura de las mismas.
El exceso de basura que se genera en la temporada de verano en las playas es notorio. Por ello, se han instalado papeleras disfrazadas de botellas y cigarrillos, los residuos más comunes que se encuentran en este espacio común, para recordar a la ciudadanía la importancia de tirar la basura a los contenedores ubicados en las inmediaciones. Además, se ha duplicado el número de papeleras existentes en las playas de Radazul, pasando de cinco a diez. También se repartirán mil unidades de unos pequeños ceniceros portátiles para evitar la contaminación de las playas en Bocacangrejo, Tabaiba, Costanera, Radazul y La Nea.
Por otro lado, en las calles y avenidas es frecuente encontrar excrementos de animales. Para combatir este problema se procederá durante las próximas semanas al reparto de 500 dispensadores de bolsas portátiles y botellas de agua para que los propietarios de los perros puedan mantener el municipio limpio tras los paseos cotidianos con sus mascotas.
También se ha tenido en consideración las fechas festivas de la Villa de La Esperanza. Para combatir la presencia de bolsas de plástico, y su consecuente efecto negativo en el medio ambiente, se repartieron bolsas de rafia durante el pasado Baile de Magos para que los asistentes pudieran transportar sus pertenencias durante el festejo. A su vez se entregarán 1.600 vasos plegables reutilizables para evitar el uso de vasos de plástico desechables durante la romería de este próximo domingo.
Durante el próximo mes se podrán ver los mensajes de la campaña “Juega Limpio” en las zonas de máxima afluencia de El Rosario. Los vecinos y visitantes de la zona costera de Radazul (así como el centro comercial), Tabaiba, Costanera, Bocacangrejo, Llano Blanco-El Chorrillo y La Esperanza tendrán muy presente la importancia de mantener el entorno limpio para cuidar la salud pública y el ecosistema.
Me alegra mucho ver compartido contigo ese ratito en Boca cangrejo que sean muchos mas, sabes que puedes contar conmigo siempre, Sole, besitos
Juega limpio, buena idea