Los proyectos “Rosatur” y «El Rosario limpio» obtienen una subvención conjunta del Servicio Canario de Empleo (SCE) de 562.600 euros.
La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, que dirige el concejal Yeray Gutiérrez, gestionará en 2019 dos nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), gracias a dos subvenciones concedidas por el Servicio Canario de Empleo (SCE) que, en conjunto, ascienden a 562.600 euros. Se trata de los proyectos «Rosatur», dirigido especialmente a personas desempleadas menores de treinta años, y «El Rosario limpio», para desempleados mayores de treinta años. Estos proyectos, mediante los que se formará a 15 alumnos en cada unos de ellos, está dirigido a personas desempleadas empadronadas en El Rosario.
El proyecto «Rosatur» está incluido como Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil para la especialidad formativa de “Promoción turística local e información al visitante” y cuenta con una subvención del SCE de 281.300 euros.
El objetivo de este PFAE es el de facilitar la inclusión de personas desempleadas menores de treinta años del Municipio en un proyecto de formación que contribuya al desarrollo económico de El Rosario. Partiendo de este objetivo general del proyecto, que es la mejora del perfil de empleabilidad de las personas desempleadas que se encuentran en difícil situación socio-económica primando su inserción laboral a través de formación específica y formación complementaria ocupacional asociada a certificados de profesionalidad, este proyecto se centrará en los menores de treinta años de edad, sin cualificación profesional e inscritos en el Registro Nacional de Garantía Juvenil.
Por otra parte, el proyecto «El Rosario limpio» desarrollará sus servicios en centros de ámbito público del municipio de El Rosario, realizando tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales, seleccionando las técnicas, útiles, productos y maquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento, bajo la supervisión de los profesionales competentes, cumpliendo con la normativa aplicable en materia de seguridad y salud.
Este PFAE está diseñado para 15 personas desempleadas de treinta años o más, sin estudios o con estudios primarios y se beneficia de otra subvención de 281.300 euros.
Ambos programas públicos de empleo-formación, en los que colabora el SCE, tienen como objetivo ofrecer al alumnado un proceso de formación para que obtenga una mayor cualificación que les facilite su inserción en el mercado laboral en mejores condiciones.
Me parece muy bien k se piense el juventud del municipio,al igual k haría escuela taller,pa darle una profesión, y k arreglen los desperfectos del pueblo,igual k hice yo