Mercadillo Agrícola

922 01 01 60 x 1111

Sábados y domingos
09:00 > 14:00

Los itinerarios temáticos que aquí le presentamos se basan en la promoción de la interconectividad de la zonas con carácter rural con las zonas urbanas circundantes, pretenden abarcar hitos concretos que aportan valor añadido al conjunto de recursos del municipio, reforzando así la creación de redes de colaboración.

Teniendo como punto de origen el mercadillo de El Rosario, que actuará de nodo de difusión del patrimonio rural de la zona, podrás encontrar información y curiosidades sobre los orígenes de la actual producción agroganadera del municipio, su historia y su realidad, un recorrido que le ayudará a descubrir rincones y contemplar con otra mirada el entorno.

Tipo: A pie
Distancia: 4,4 kms.
Tiempo estimado: 1h 30’

Tipo: Vehículo de motor
Distancia: 22 kms.
Tiempo estimado: 2h 30’

La apertura del mercadillo de El Rosario ha permitido no solo crear un punto de encuentro entre el sector primario y artesano de la isla y la población sino que constituye una puerta abierta a conocer la realidad del sector primario y conocer su papel en nuestra historia, fisionomía e importancia. Además servirá para reforzar la creación de redes entre los recursos de la zona.

Partiendo del mercadillo te proponemos dos rutas, una a pié y otra en automóvil, que te permitirá de una forma divertida y en familia, conocer y valorar los agrosistemas que nos rodean y descubrir tesoros escondidos en nuestro municipio.

ir-a-sede-electronica