Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de José Manuel Díaz, presidente de la Comisión de Fiestas de La Esperanza y vecino muy vinculado a la vida social del Municipio.
El Ayuntamiento de El Rosario celebró en la tarde de ayer, jueves, el último pleno ordinario del presente mandato en una sesión corta, de apenas cuarenta minutos de duración, y en el que, como preámbulo, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de José Manuel Díaz, presidente de la Comisión de Fiestas de La Esperanza y vecino muy vinculado a la vida social del Municipio, recientemente fallecido. Como nota peculiar cabe destacar que fue la primera sesión en la que se eliminaron las botellas de agua de plástico que se ponen a disposición de los concejales y concejalas, sustituyéndolas por botellas de cristal reutilizables, más sostenibles y reciclables.
Entre los asuntos abordados en el orden del día de la sesión destacó la unanimidad para nombrar como «Hijo predilecto de El Rosario», al tenor esperancero Airam Hernández, después de que en el pasado pleno del mes de febrero prosperara, también por unanimidad, la incoación de un expediente de honores a propuesta del Gobierno local.
En otro orden de cosas, fueron aprobadas, de forma unánime, las variaciones retributivas acordadas en el preacuerdo del convenio colectivo de la empresa Urbaser, mientras que, solo con la abstención del edil José Manuel Medina (PP), salió adelante la prórroga del contrato para el suministro de energía eléctrica en alta y baja tensión del Municipio.
En el apartado de mociones, salieron adelante las dos propuestas presentadas: por unanimidad, la moción de Juan Carlos Martínez (PP) para garantizar la veracidad, objetividad y claridad en la información pública puesta a disposición de los vecinos y vecinas, y, con la única abstención de José Manuel Medina (PP), la propuesta de Juan Carlos Martín (C’s) para prohibir la colocación de carteles electorales, pancartas y banderolas en postes y farolas durante las próximas elecciones generales y locales.
Al finalizar tanto el concejal Fidel Vázquez (Sí se Puede) como el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil (IR-Verdes), quisieron agradecer a trabajadores laborales, funcionarios y concejales la labor realizada durante los últimos cuatro años de gobierno.
El primer edil cerró la sesión plenaria con las siguientes palabras: «Lo mejor está por llegar y en mayo tenemos una cita electoral. Serán los vecinos y vecinas quienes decidan el futuro de El Rosario. Nosotros hemos cumplido con nuestra labor de la mejor manera posible. Gracias a todos los miembros de la Corporación, algunos nos veremos en el próximo mandato y a los que no estarán les deseo la mejor de las suertes a nivel personal. Buenas noches».