El Ayuntamiento de El Rosario ha procedido a rebachear varias vías del polígono industrial de San Isidro – El Chorrillo, conocido como de La Campana, de forma provisional hasta que se inicie la ansiada reforma de este importante polo industrial. Desde el Consistorio rosariero se ha tomado esta determinación debido al mal estado general de las calles del polígono y a la certeza de que la obra de reforma de esta zona, actualmente en proceso de licitación, no comenzará hasta dentro de varios meses. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que esta medida «se realiza como medida provisional ante las peticiones de la Junta de Conservación y a que el polígono ya fue recibido por el Ayuntamiento y, por lo tanto, podemos actuar en él».
Los trabajos, llevados a cabo por personal municipal adscrito al área de Parque Móvil, continuarán hasta el próximo miércoles, con el objetivo de mejorar, al menos en parte, la circulación por las principales calles como La Campana o T. A. Edison. La reforma definitiva del polígono de La Campana supondrá una inversión de unos trece millones de euros, de los que el Cabildo de Tenerife financiará el 90% y el Ayuntamiento y los empresarios, el 10% restante.
En otro orden de cosas, recientemente también se celebró una reunión en los terrenos del polígono que acogerán la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (EDARI). En el encuentro estuvieron presentes el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, el gerente del Consejo Insular de Aguas de Tenerife y el equipo redactor del proyecto de la EDARI, al objeto de avanzar en la ejecución de esta importante infraestructura complementaria a la reforma integral del polígono.