La obra tuvo que salir de nuevo a licitación debido al incumplimiento de los plazos de la anterior adjudicataria. Se espera que el campo esté listo para la práctica deportiva en septiembre.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el representante de la empresa adjudicataria, Serdican SL, han firmado en el día de hoy, lunes, el contrato para la instalación del nuevo césped artificial del campo de fútbol «Maximino Bacallado», de La Esperanza. La actuación, que se enmarca dentro del programa insular “Tenerife Verde Plus 2017-2021” y es financiada al 50% por el Cabildo de Tenerife y la Corporación rosariera, se espera que esté totalmente finalizada en el mes de septiembre. Cabe especificar que la obra tuvo que salir de nuevo a licitación después de que se rescindiera el contrato con la anterior empresa adjudicataria al incumplir los plazos previstos en el pliego.
Escolástico Gil remarca que «por fin nuestro equipo de fútbol podrá volver a su campo en breve, algo muy necesario, sobre todo para los niños y niñas de las categorías inferiores, así como para sus familias que, hasta ahora debían desplazarse hasta El Tablero para poder entrenar y jugar». Además, el primer edil subraya que «también hemos realizado otras actuaciones en el campo para mejorar la seguridad de las instalaciones» y agradece a la comunidad deportiva del CDZ Esperanza la paciencia demostrada tras el incumplimiento de la anterior empresa ganadora del concurso y el subsiguiente retraso en la tramitación administrativa.
Por su parte el consejero insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, destaca que «para la Corporación insular es de vital importancia que todas las instalaciones deportivas de la Isla tengan calidad y estén en buenas condiciones para favorecer la práctica del deporte igualitario e inclusivo; para eso necesitamos ir acondicionando todas las instalaciones para que cumplan con esas premisas».
Pese al retraso generado por la necesidad de establecer un segundo proceso de licitación, este proyecto se beneficia del programa «Tenerife Verde Plus 2017-2021», tras solicitarse la prórroga del mismo. La obra dispone de un presupuesto de 137.178’68 euros y supone la reforma integral de toda la superficie de juego, que no se cambiaba desde hacía aproximadamente unos quince años, para disponer de un campo de fútbol de última generación y homologado por la FIFA.