Debido a la pandemia las fiestas La Esperanza se reducen. Este domingo, día de la tradicional romería, tendrá lugar la eucaristía institucional y el 6º Festival de Solistas, pero en formato online.
Las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza habrían tenido su día grande este domingo, 2 de agosto, con la popular romería de La Esperanza. Sin embargo, debido a la pandemia, esta edición de la fiesta centra sus actos en estos días y, especialmente, el domingo con la celebración de la eucaristía institucional, a las 12:00 horas, en la parroquia de La Esperanza y con la emisión del 6º Festival de Solistas de la Villa, en esta ocasión en formato online a través de la página de Facebook y el canal de Youtube del Ayuntamiento de El Rosario, a partir de las 20:30 horas.
Una de las citas tradicionales de la fiesta y que sí se podrá celebrar, aunque con aforo limitado y previa inscripción, es el ciclo de cine de verano al aire libre. Tanto hoy, miércoles, como mañana, jueves, hay programadas dos sesiones a partir de las 21:30 horas. Previamente, se desarrollarán distintos talleres a cargo del PFAE-GJ «Actívate El Rosario». Asimismo, el viernes se celebrará el espectáculo de Insularia Teatro «Al vino, vino», organizado por la Concejalía de Cultura y la colaboración de Tenerife Artes Escénicas. Será, a partir de las 20:30 horas, en la plaza del Ayuntamiento, y el evento incluye una cata profesional de vino.
El domingo 2 de agosto tendrá lugar la eucaristía institucional en honor de la Virgen de Nuestra Señora de La Esperanza, oficiada por el párroco José Domingo Morales y cantada por la folclorista y pregonera de las fiestas de La Esperanza 2019, Miriam Cruz. El aforo estará limitado y se deberá acudir con mascarilla. Además, durante ese domingo, el templo permanecerá abierto entre las 10:00 y las 13:00 y de 16:30 a 18:30 horas.
La jornada se cerrará a las 20:30 horas, ya de forma online, con la emisión del 6º Festival de Solistas de la Villa en la que participarán los solistas Miriam Cruz, Antonio Torres, Virginia Torres y José Manuel Ramos, bajo la dirección musical del guitarrista Fernando Cruz.