La instalación, ubicada en la calle Bélgica, se adecuará para la práctica deportiva, garantizando la seguridad de los usuarios.
La cancha deportiva ubicada en la calle Bélgica, de Tabaiba Baja, está siendo objeto de una amplia renovación para adecuar la instalación a la práctica deportiva con total seguridad por parte de sus usuarios. A través de un proyecto de la Concejalía de Deportes, que dirige el edil Juan Jesús del Rosario, que tiene un coste de 9.923’43 euros, se fomentará el uso de esta zona deportiva enclavada junto al parque infantil de la plaza de la Constitución reformada hace dos años.
El proyecto de renovación de la cancha deportiva consiste en la adecuación del piso, el correcto marcaje de las líneas de juego para la práctica del fútbol y baloncesto, que actualmente son erróneas debido a la planta trapezoidal del terreno de juego, la instalación de nuevas canastas y porterías y el vallado perimetral en altura de todo el recinto.
El edil de Deportes y Obras, Juan Jesús del Rosario, explica que «hasta ahora quienes se acercaban a jugar a esta cancha, generalmente jóvenes de la zona, tenían bastantes problemas para jugar de forma segura y continuada ya que la valla que rodea la cancha es muy baja, lo que facilitaba que los balones cayesen al barranco con el que limita con el consiguiente riesgo que corrían los chicos para recuperarlos». A partir de ahora, se subirá el vallado perimetral hasta alcanzar los tres metros de altura total, dificultando con ello que los balones caigan al barranco y a las viviendas colindantes.
Asimismo, la obra se completará con la reparación y pintado de la superficie; el marcaje de las líneas de campo; la restauración del murete de mampostería perimetral y de la puerta de acceso y la instalación de canastas porterías de multideporte y alumbrado.
Esta actuación se completa con la instalación de carteles informativos en todas las canchas municipales al aire libre, pabellones deportivos y en la cancha de bolas de Las Rosas con las normas específicas para el uso de las mismas, mientras persista el riesgo de contagio de la Covid-19. La cartelería contiene un código QR con el que se puede descargar en dispositivos móviles la normativa para hacer frente a la crisis sanitaria.