Los cursos se desarrollarán entre octubre y junio con todas las medidas de seguridad garantizadas. Podrán inscribirse de forma online en www.upcanarias.com.
El Ayuntamiento de El Rosario ha abierto el periodo de matrícula de los cursos municipales integrados en el curso 2020/2021 de la Universidad Popular de El Rosario (UPER) y que gestiona el área de Cultura, que dirige la edil Jennifer Torres. Esta temporada vuelve a presentarse con cerca de treinta talleres y cursos distintos, que serán impartidos siempre y cuando se llegue al número establecido de alumnos por clase y con todas las medidas de seguridad necesarias frente a la Covid-19. Además, al igual que el pasado año, las personas interesadas podrán inscribirse online en www.upcanarias.com.
La concejala responsable del área, Jennifer Torres, explica que «este curso volveremos a retomar las actividades de la UPER, aunque adaptándolas a las medidas de seguridad por la Covid-19 con grupos más reducidos por clase para asegurar el distanciamiento social y garantizando las medidas sanitarias de limpieza y desinfección». Asimismo, un año más cabe destacar el esfuerzo realizado en la «descentralización» de las zonas en las que se imparten los talleres para acercar los cursos a las distintas zonas del Municipio.
Los vecinos que deseen obtener más información pueden llamar a la Casa de la Juventud de El Chorrillo al 922 68 46 99. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Por otro lado, atendiendo al número de alumnos matriculados determinados cursos podrán impartirse en horario de mañana y de tarde, facilitando, con ello, que cada usuario pueda acudir al curso que sea de su interés al disponer de mayores opciones horarias.
Cabe recordar que en la habilitación de plazas siempre se dará prioridad a los vecinos empadronados en el Municipio. Este programa formativo, en el que también se incluyen las diferentes disciplinas musicales de la Academia de la ACM «Princesa Yaiza», pretende fomentar la participación ciudadana ofreciendo actividades formativas que ocupen el tiempo libre y que, en muchos casos, sirven para engrosar el currículum de los alumnos y como méritos para una posible contratación laboral.
Mediante estas escuelas se presenta un amplio abanico de posibilidades para todas aquellas personas interesadas en acudir a clases de las más diversas disciplinas para fomentar un ocio formativo entre los vecinos y vecinas. Además, estos cursos fomentan las relaciones interpersonales creando cohesión social entre las diferentes localidades del Municipio, facilitando el acercamiento entre vecinos de la parte alta y de la parte baja de El Rosario.
Respecto al curso de música y movimiento sería genial si fuera en familia