La iniciativa, para jóvenes de entre 18 y 30 años empadronados en El Rosario, se desarrollará en el campamento de La Esperanza.
Los jóvenes del municipio de El Rosario tienen una cita con el ocio saludable, durante el fin de semana del 2 al 4 de octubre, gracias a la organización de un campamento juvenil y gratuito en las instalaciones de La Esperanza – Las Raíces. Esta actividad, con plazas limitadas, es totalmente gratuita e incluye el transporte, el alojamiento en régimen de pensión completa y la realización de varias actividades y dinámicas. Organizada por las áreas de Drogodependencias y Juventud junto con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), en esta actividad también colaboran la Concejalía de Igualdad, el Cabildo de Tenerife y el PFAE «Actívate El Rosario».
Los participantes inscritos realizarán esta iniciativa de ocio responsable y en la que se redundará en ciertos aspectos de prevención, tanto en materia de drogodependencias, como de sexualidad e igualdad, siempre de manera lúdica. La actividad está dirigida a jóvenes de El Rosario con edades comprendidas entre los 18 y 30 años de edad y es a coste cero para los mismos.
Los jóvenes interesados pueden llamar por teléfono al 922 01 01 60 Ext. 1105-1100 y 2011 y 922 68 46 99 o enviar un correo electrónico a las direcciones drogodependencia@ayuntamientoelrosario.org o juventud@ayuntamientoelrosario.org. Para inscribirse pueden descargarse el formulario necesario para ello.
Debido a que las plazas son limitadas, serán cubiertas por riguroso orden de entrada. También se establecerá una lista de reservas para aquellos jóvenes interesados y que se han quedado fuera por falta de plaza. En caso de producirse alguna baja, se cubrirá con dichas reservas siguiendo su orden de inscripción.
La oferta se enmarca en la campaña de dinamización social y juvenil que lleva a cabo el Ayuntamiento de El Rosario al objeto de organizar diferentes actividades para ocupar el tiempo libre de los jóvenes de una manera saludable, alejada de hábitos nocivos para su salud y contará con todas las medidas de seguridad necesarias.
¿De verdad un campamento para los jóvenes en estos momentos es la mejor idea? Es totalmente innecesario, dado el riesgo que supone. Si ya es una «aventura» y un riesgo acudir a los centros educativos, lo cual sí es necesario, no quiero imaginar. Parece una iniciativa poco estudiada.
Totalmente de acuerdo. Celebrar un campamento con el semáforo en rojo es una irresponsabilidad para los jóvenes y sus familiares.
Un sin sentido….frenar el virus o intentan propagarlo?