Los días 30 y 31 solo se accederá con cita. El 1 de noviembre el acceso será libre, pero con control de aforo. Llamamiento a escalonar las visitas y a llevar ya confeccionados ramos y tarrinas.
El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Cementerio que dirige la edil Fátima Gutiérrez, comunica que el acceso al cementerio de La Esperanza entre el viernes 30 y el sábado 31 de octubre se realizará bajo un sistema de cita previa como fórmula para controlar el aforo y evitar posibles aglomeraciones. Para ello se ha habilitado el número de teléfono 922 01 01 60 Ext. 1019, que ya está plenamente operativo. En cuanto al domingo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, el acceso se realizará mediante el control de aforo por parte del personal municipal con un límite máximo de 25 personas al mismo tiempo en el interior del recinto. Esos tres días el cementerio permanecerá abierto de ocho de la mañana a ocho de la tarde.
La concejala Fátima Gutiérrez explica que «con motivo de la actual situación por el coronavirus debemos ser precavidos para compaginar la seguridad con el acceso de la ciudadanía al cementerio en una jornada tan especial como el Día de Todos los Santos». Por ello, la edil pide «comprensión» ante unas circunstancias tan especiales como las que se viven este año.
Asimismo, desde el Consistorio se hace un llamamiento a escalonar las visitas al camposanto para honrar a nuestros difuntos y a llevar los ramos y tarrinas ya confeccionados previamente. En este sentido, cabe especificar que el tiempo de permanencia en el cementerio será de un máximo de treinta minutos durante ese fin de semana.
Por otro lado, los criterios sanitarios de obligado cumplimiento serán los habituales: distancia interpersonal de seguridad de 1’5 metros en todo momento entre no convivientes y normas de higiene personal (lavado de manos o hidrogel, uso de mascarilla y etiqueta respiratoria).
En otro orden de cosas, tal y como se realiza cada año, los días previos al Día de Todos los Santos la Concejalía de Cementerio llevará a cabo trabajos de acondicionamiento en el camposanto y el personal adscrito al área intensificará su jornada laboral para atender a los visitantes en una jornada tan señalada con especial atención a la disposición, de forma visible, de las escaleras para acceder a los nichos superiores que estarán a disposición de los usuarios.
Por último, como es habitual agentes de la Policía Local, con la colaboración del cuerpo de voluntarios de Protección Civil, ampliarán su presencia en la zona, sobre todo para evitar problemas de tráfico y vigilar las zonas de aparcamiento, dada la cercanía de una parada de guaguas y a la densidad de tráfico de la carretera de La Esperanza (TF-24).
Buenas tardes quisiera sacar cita para el 31 para visitar mi hijo BB q son tres años q no puedo ver cómo está el nicho
Buenas tardes. Ya no es necesario reservar. El acceso es libre. Saludos.