El Rosario inicia el sábado 25 la temporada de pateos con una ruta para ver los almendros en flor de Guía de Isora

noticia-CARTEL-PATEAND2017-10-02-2017-1

La primera excursión del año tendrá lugar el sábado 25 de febrero. El período de inscripción ya está abierto

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Juventud que dirige el edil Fidel Vázquez, inicia el próximo sábado 25 de febrero la temporada de pateos 2017 con una ruta para ver los almendros en flor de Guía de Isora. Las personas inscritas disfrutarán de una ruta que transcurre por los altos del municipio sureño y que dará comienzo en la plaza de San Pedro del barrio isorano de Aripe, que se encuentra a unos 750 metros de altitud y que forma parte del patrimonio Histórico de Canarias.

La ruta es de dificultad media-baja y se desarrollará durante un tiempo aproximado de cuatro horas a lo largo de unos siete kilómetros y medio. El precio de todas las rutas programadas es de cinco euros para las personas empadronadas en El Rosario y ocho euros para las personas no empadronadas en el municipio. El precio incluye la presencia de un monitor, un guía, el transporte en guagua y el seguro de viaje. Los interesados en acudir a alguna de las rutas pueden inscribirse a través del área de Juventud del Ayuntamiento de El Rosario, llamando al teléfono de la Casa de la Juventud de El Chorrillo, en el 922 68 46 99, o por correo electrónico a juventud@ayuntamientoelrosario.org.

Esta primera actividad marca el inicio del calendario juvenil municipal en el presente año, que estará marcada por diferentes actividades, por lo que desde la Concejalía de Juventud se anima a los adolescentes para que se informen sobre los servicios que se prestan a través del área de Juventud, tanto a nivel de ocio y tiempo libre, como de formación y orientación.

Las próximas rutas programadas se realizarán los días 18 de marzo (El Portillo-La Caldera), 8 de abril (Aguamansa-La Orotava), 20 de de mayo (Mirador Montaña-Samora-Chavao) y 17 de junio (circular de Montaña de Majúa). El senderismo y las excursiones conforman una de las animaciones más demandadas por los jóvenes de El Rosario para enriquecer su agenda de tiempo libre de una manera saludable, alejados de hábitos nocivos para su salud. Como siempre se recomienda llevar algún abrigo, calzado cómodo y una mochila pequeña.

noticia-CARTEL-PATEAND2017-10-02-2017-3