Sanidad

cabeceras-sanidad

El Ayuntamiento de El Rosario no tiene competencia en materia de sanidad para resolver. Por lo que toda solicitud, cursada a través del Registro General de esta Administración y al no tener competencia para iniciar su procedimiento, pero  sí teniendo conocimiento de las circunstancias, conductas o hechos objeto del procedimiento, se deriva a la Dirección General del órgano administrativo que tenga atribuida la competencia para la iniciación del mismo.

Se comunica la adhesión del Ayuntamiento de El Rosario al Acuerdo – Marco de Colaboración entre el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) con el objeto de promover la donación de sangre voluntaria y comprometida para contribuir, de este modo, al aumento de la reserva de la misma, permitiendo la atención de las necesidades sanitarias.

Fundamentalmente las acciones que se llevan a cabo son acciones de Promoción de la Salud y Prevención, donde cabe destacar la celebración de las  Jornadas de Salud de La Esperanza  por el Día de la Salud, que se celebra el 07 de abril de cada año, en conmemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Dichas jornadas, que este año cumplen su sexta edición,  tienen lugar desde el lunes día 03 de abril hasta el viernes día 07 de abril de 2017, bajo el lema  “ El Entusiasmo es Nuestro Lema.. La Salud También“.

Se trata de unas jornadas multidisciplinares que promoverán la salud y prevención a través de diversas intervenciónes de carácter fundamentalmente educativo, las cuales se desarrollarán en el ámbito comunitario de nuestro municipio, y que van dirigidas a la población en general (infantil, juvenil, adulta y 3ª edad). Dichas jornadas son de libre acceso, y de carácter gratuito.

Estas jornadas son organizadas por  el Servicio Canario de la Salud desde el Centro Periférico de Salud La Esperanza, y con la colaboración del Área de Sanidad  del Ilustre Ayuntamiento de El Rosario, así como de distintas empresas y/u organismos ubicados tanto en El Rosario como fuera del mismo, y donde cabe destacar la colaboración de Cruz Roja Española y TASISA. Normalmente las mismas son declaradas de «Reconocimiento de Interés Sanitario» por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

ir-a-sede-electronica