La poetisa Paulina Medina, vecina de Llano del Moro vinculada al folclore y a la vida social de El Rosario desde hace décadas, presentó en la tarde de hoy, viernes, su libro titulado «Raíces y vivencias». En un acto enmarcado en la celebración del Día Internacional del Libro, fue la Casa de la Cultura, en La Esperanza, el lugar elegido para la presentación de un poemario nacido de la prolífica actividad literaria de su artífice. El alcalde Escolástico Gil y la concejala de Cultura, Jennifer Torres, participaron en este encuentro en el que se puso en valor la «cultura alejada de los grandes hechos y que cuenta las cosas de las personas anónimas», en palabras del alcalde.
El primer edil destacó la importancia de homenajear a una «generación que hizo del esfuerzo y del trabajo su modo de vida», en referencia a las duras condiciones de vida de tantas mujeres de origen humilde como Paulina Medina, nacida en 1954, que tuvieron que abandonar pronto sus estudios para ayudar a las precarias economías familiares. Sin embargo, esa circunstancia no impidió a la escritora «ser un ejemplo de constancia y superación», destacó Escolástico Gil.
La escritora, quien a lo largo de la tarde recitó varias de sus creaciones, dedicó el libro a su madre «de quien aprendí el arte de la poesía, aunque ella no sabía ni leer ni escribir» y manifestó su ilusión por plasmar en un libro más de 250 poemas.
Por su parte la edil de Cultura, Jennifer Torres, recordó la importancia que para la Concejalía tiene «el poder rescatar del olvido nuestra cultura, apostando por la edición de varios libros al que se une hoy el de Paulina Medina». El acto, conducido por el periodista y también escritor Vicente Pérez, finalizó con una firma de ejemplares por parte de la autora.