La Casa de la Cultura acoge la presentación del libro «Raíces y vivencias», de Paulina Medina

libro-paulina-1

La poetisa Paulina Medina, vecina de Llano del Moro vinculada al folclore y a la vida social de El Rosario desde hace décadas, presentó en la tarde de hoy, viernes, su libro titulado «Raíces y vivencias». En un acto enmarcado en la celebración del Día Internacional del Libro, fue la Casa de la Cultura, en La Esperanza, el lugar elegido para la presentación de un poemario nacido de la prolífica actividad literaria de su artífice. El alcalde Escolástico Gil y la concejala de Cultura, Jennifer Torres, participaron en este encuentro en el que se puso en valor la «cultura alejada de los grandes hechos y que cuenta las cosas de las personas anónimas», en palabras del alcalde.

El primer edil destacó la importancia de homenajear a una «generación que hizo del esfuerzo y del trabajo su modo de vida», en referencia a las duras condiciones de vida de tantas mujeres de origen humilde como Paulina Medina, nacida en 1954, que tuvieron que abandonar pronto sus estudios para ayudar a las precarias economías familiares. Sin embargo, esa circunstancia no impidió a la escritora «ser un ejemplo de constancia y superación», destacó Escolástico Gil.

La escritora, quien a lo largo de la tarde recitó varias de sus creaciones, dedicó el libro a su madre «de quien aprendí el arte de la poesía, aunque ella no sabía ni leer ni escribir» y manifestó su ilusión por plasmar en un libro más de 250 poemas.

Por su parte la edil de Cultura, Jennifer Torres, recordó la importancia que para la Concejalía tiene «el poder rescatar del olvido nuestra cultura, apostando por la edición de varios libros al que se une hoy el de Paulina Medina». El acto, conducido por el periodista y también escritor Vicente Pérez, finalizó con una firma de ejemplares por parte de la autora.

Siguiente Anterior
1 | DSC_8671 - copia
2 | Presentación libro Paulina Medina (3) - copia
3 | DSC_8597 - copia
Siguiente Anterior

???? Álbum completo

???? Video del acto

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La Casa de la Cultura acoge dos exposiciones del alumnado del taller de “Dibujo y Pintura”

La Casa de la Cultura de El Rosario “Carlos Alonso”, en La Esperanza, acoge la …

El Rosario conmemora los diez años de su Día de las Tradiciones con el espectáculo “Desvanescencia. Leyendas de una isla”

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario acogió en la tarde de …

Artesanía y sector primario protagonizan el 10º Día de las Tradiciones de El Rosario

El consejero insular Efraín Medina es homenajeado con la manta esperancera, símbolo del Municipio, por …

Bebécuento: "¡Mueve tu cuerpo, bebé!" (8 de abril)

 Actividad para familias con bebés de 0 a 36 meses basada en la narración de …

Ricardo Alonso pone el “Alma” en el concierto celebrado como colofón al mes dedicado a la mujer en El Rosario

El talentoso cantante esperancero Ricardo Alonso inició su gira de presentación, titulada “Alma”, en la …

Ruta especial "Patean2 Fuera": Senderismo de Asturias a Galicia (28-31 de mayo)

 El Programa de Senderismo "Patean2025" renueva su compromiso de contar con las rutas especiales de …

El Día de las Tradiciones cumple su décimo aniversario con talleres, feria de ganado y el espectáculo “Desvanescencia”

Todo el programa es de entrada libre y gratuito Ver cartelEl sábado, 5 de abril, tendrá …

El Rosario acoge la exposición fotográfica BOLD, de Caroline Sikkenk, que visibiliza a mujeres con cáncer de mama

Continuando con la programación municipal de este mes de marzo para conmemorar el pasado Día …

Bebécuento: "Los amigos del caracol" (11 de marzo)

 Actividad para familias con bebés de 0 a 36 meses basada en la narración de …

Un total de 55 senderistas disfrutan del Parque Natural de Las Lagunetas en la primera ruta del programa "Patean2025"

Este pasado sábado, 22 de febrero, se desarrolló la primera excursión del Programa de Senderismo …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.