El Ayuntamiento de El Rosario colaborará con la Fundación Canaria Carrera por la Vida/Walk for Life en su iniciativa «BRA Project», con la que se pretende dotar de un sujetador especializado y completamente adaptado a cada mujer mastectomizada que lo necesite, de forma gratuita. La concejala de Acción Social, Fátima Gutiérrez, y la coordinadora de actividades de la entidad, Herminia Tacoronte, se reunieron recientemente para mostrar el apoyo de la Corporación local a este proyecto, comprometiéndose a intervenir como entidad facilitadora del proyecto a través de las dependencias de Servicios Sociales ubicadas en el edificio del antiguo ayuntamiento, en La Esperanza, y en la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco.
La edil de Acción Social destacó la importancia de «colaborar en todo lo que podamos para mejorar la calidad de vida de aquellas mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, una experiencia siempre traumática y que también conlleva dificultades en ámbitos de la vida cotidiana en mujeres mastectomizadas». La iniciativa «BRA Project» apuesta por proporcionar y mejorar los servicios que repercuten directamente en la calidad de vida de mujeres que necesitan sujetadores especiales y que, debido a su alto coste, no siempre están a su alcance.
Según los datos que maneja la Fundación en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se diagnostican cada año más de 300 nuevos casos de mujeres que sufren una mastectomía debido al cáncer de mama. Se trata de mujeres de todas las edades y procedencias, siendo especialmente la incidencia de esta enfermedad en mujeres jóvenes cuya afección crece cada año.