El CV Élite Voley El Rosario y el club de gimnasia rítmica Batistana mantienen sus tradicionales campus. Este verano se suma el del CDZ Esperanza dirigido por Sergio Aragoneses.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Juan Jesús del Rosario, colabora un año más con los campamentos de verano que organizan varios de los clubes deportivos del Municipio. En esta edición vuelven a organizarse totalmente adaptados a las medidas de seguridad necesarias por la pandemia. Mantienen su cita veraniega el CV Élite Voley, durante los meses de julio y agosto, y el club de gimnasia rítmica Batistana El Rosario, del 19 al 23 y del 26 al 30 de julio. A ellos se suma el campus de fútbol, organizado por Sergio Aragoneses del 5 al 30 de julio, en el campo «Maximino Bacallado».
Los objetivos de estos campamentos de verano son los de ofrecer una alternativa de ocio directamente relacionada con la práctica del deporte y que, a la vez, sirvan como refuerzo del desarrollo del alumnado y para llenar el tiempo libre de las vacaciones escolares con actividades que realmente les interesen.
El concejal de Deportes, Juan Jesús del Rosario, explica que «este tipo de campamentos de verano representan la principal opción para aquellos chicos y chicas interesados en conjugar sus vacaciones con la práctica de un deporte específico. Además, este tipo de campus son imprescindibles para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres de los menores durante la época estival y cada uno de ellos cuenta con las medidas sanitarias específicas necesarias frente al Covid-19.
El plazo, para cualquiera de los campus, está ya abierto y la oferta pretende adaptarse a las variadas economías familiares. Además del contenido deportivo habitual de aprendizaje y dominio en cada una de las disciplinas, los niños y niñas desarrollarán otras propuestas enfocadas al ocio y las excursiones didácticas o clases de refuerzo escolar, en función del campamento seleccionado.