El Rosario se suma al Proyecto Espabilé 2017 de participación juvenil

noticia-Cartel-actividad-inicial-27-01-2017-1

El sábado 4 de febrero tendrá lugar el primer encuentro juvenil de la Comarca Metropolitana en el área recreativa de Las Raíces. La inscripción ya está abierta

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Juventud que dirige el concejal Fidel Vázquez, se suma una edición más al Proyecto Espabilé de participación juvenil, organizado por el Cabildo de Tenerife. Como primera toma de contacto se ha diseñado un encuentro juvenil de la Comarca Metropolitana que tendrá lugar el sábado 4 de febrero, de 10:30 a 16:00 horas, en el área recreativa de Las Raíces. El periodo para inscribirse en esta jornada de convivencia, junto a jóvenes de La Laguna, Tegueste y Candelaria, ya está abierto y se puede cumplimentar a través de la Casa de la Juventud de El Chorrillo en el número de teléfono 922 68 46 99.

Espabilé es un proyecto de participación juvenil del área de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo Insular de Tenerife y gestionado por el equipo de dinamización de la empresa Bencomia S.L. Su principal razón de ser es dar herramientas al colectivo juvenil para que puedan poner en marcha sus propias iniciativas y donde el equipo dinamizador es un mero facilitador durante el proceso.

La principal característica es el trabajo con colectivos juveniles no estructurados a través de grupos motores comarcales que proponen sus propios proyectos y se someten a la fórmula de presupuestos participativos en donde la población joven decide qué actividades se financian y las cantidades económicas que se destinan, en función del presupuesto.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de su Concejalía de Juventud, se ha sumado a este proyecto para facilitar el trabajo con las personas jóvenes del municipio con las que se organizarán reuniones de trabajo destinadas a conocer sus inquietudes y necesidades así como a diseñar acciones específicas desde la perspectiva de la participación juvenil y la planificación compartida.

noticia-Cartel-actividad-inicial-27-01-2017-3