El Rosario volverá a contar con la prueba insular de mountain bike XC Brutal Bike

noticia-Cartel-Anuncio-II-Brutal-Bike-El-Rosario-30-01-2017-1

La prueba, organizada por el Club Ciclista Guagüeros, se llevará a cabo el 23 de abril y volverá a partir desde la plaza del Adelantado, en La Esperanza

El municipio de El Rosario volverá a formar parte este año del circuito insular de mountain bike con la II Brutal Bike El Rosario que, como el año pasado, organiza el Club Ciclista Guagüeros con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario y de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife. La prueba partirá el 23 de abril desde la plaza del Adelantado, en La Esperanza.

La próxima semana se desarrollará la primera reunión de coordinación entre técnicos del área de Deportes, con su titular, Iván Armas, al frente, y los responsables de la organización del evento, el Club Ciclista Guagüeros.

Esta prueba, que se estrenó el año pasado y que será puntuable para la Copa XC-P MTB, volverá a contemplar dos distancias, una de aproximadamente 30 kilómetros y otra de 50 kilómetros, que en un 95% discurrirá por pistas forestales. La competición se concibe como un gran atractivo tanto para corredores y corredoras federadas como para cicloturistas que desean realizar un trayecto en bicicleta de montaña por un territorio de alto valor ambiental.

La categoría de larga distancia (50 km), considerado un auténtico “rompepiernas” dentro del circuito insular de mountain bike discurrirá por las vías municipales y forestales de El Rosario, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo y Candelaria.

El concejal de Deportes, Iván Armas, recuerda que en la edición 2016 de esta prueba se inscribieron alrededor de 170 ciclistas, logrando un rotundo éxito, teniendo en cuenta que se trataba de una prueba que acababa de nacer, “por lo que las expectativas para esta segunda edición son muy altas”, anuncia.

Además, el edil enfatiza que “entre los objetivos del área de Deportes está el de promocionar El Rosario como una localidad ideal para la práctica del deporte al aire libre y la calidad de esta iniciativa, creada, además, por un club deportivo del Municipio, es un excelente argumento para afianzar este propósito”.