El Ayuntamiento invertirá más de 42.000 euros para resolver la falta de estabilidad de la vía a su paso por el barranquillo de El Reguero.
El Ayuntamiento de El Rosario ha iniciado los trabajos de reforma de un tramo de la calle Verodes, en Tabaiba Media, a su paso por el barranquillo de El Reguero, que había sido afectada por un progresivo hundimiento de la calzada que podía poner en riesgo la estabilidad para el tránsito vial. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó la pasada semana el comienzo de los trabajos que se llevan a cabo a través de una inversión de 42.668’58 euros y que afectarán al tráfico rodado durante las próximas semanas.
Por ello, el primer edil firmó recientemente un bando municipal mediante el que se anunció la realización de cortes intermitentes en la calle y la prohibición del estacionamiento de vehículos en el tramo afectado. Escolástico Gil resalta que «con esta obra se reformará la vía para dar plenas garantías de seguridad a los conductores que transiten por este tramo».
Los trabajos consisten en la recuperación de la capacidad portante de la calle en óptimas condiciones para soportar el tráfico rodado, así como de la capacidad drenante del colector de pluviales. Además, se reformarán las cunetas de dicha zona y se sanearán los imbornales, incluyendo la reposición de las cunetas existentes, la formación de salvacunetas y la ejecución de nuevas cunetas para encauzar el agua hasta los imbornales existentes en dicha zona. Por último, se restituirá la señalización horizontal del área intervenida.
En cuanto a las causas del hundimiento detectado en la calle, el concejal de Servicios Municipales, Miguel Ángel Yanes, explica que puede tener varios orígenes «como el lavado del material producido por alguna pérdida de agua, el drenaje transversal obstruido o defectos en la compactación del material de relleno utilizado en su día para realizar la calle».