La competición de las fiestas de La Esperanza se canceló en julio por la situación epidemiológica. Se disputará el 27 de noviembre y será a beneficio de los afectados por el volcán de La Palma.
La VII carrera popular de La Esperanza, que se canceló el pasado mes de julio debido al empeoramiento de la situación epidemiológica de la isla de Tenerife, se disputará finalmente el próximo sábado 27 de noviembre y vendrá con cambios. Para empezar, se correrá de noche, dando comienzo la prueba reina a las 18:00 horas y formará parte del programa de actos navideños del Municipio, sirviendo de preámbulo al acto de encendido del alumbrado de Navidad previsto para ese sábado. Además, será a beneficio de las personas afectadas por la erupción volcánica de La Palma. La prueba está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario y Conchip Canarias y el plazo de inscripción ya está abierto en http://conchipcanarias.com/.
La carrera, con un recorrido de 5’6 kilómetros en la categoría reina, continuará desarrollándose en un circuito urbano por el casco de La Esperanza, con salida y llegada desde la plaza del Ayuntamiento. Como cada año, las distancias de la prueba estarán adaptadas a cada una de las categorías, pudiendo participar cualquier persona que se encuentre apta físicamente para finalizar el recorrido de la misma. Las pruebas de las categorías menores darán comienzo a las 17:30 horas.
La prueba será gratuita desde Pre-Benjamín hasta Cadete, mientras que para el resto de categorías tendrá un coste de diez euros, de los que cuatro irán destinados a los afectados por el volcán de La Palma. El plazo de inscripción ya está abierto y se puede cumplimentar en la página web de http://conchipcanarias.com/. Los corredores que ya se hubieran inscrito en julio y no hubieran solicitado la devolución de la cuota no tendrán que volver a inscribirse.
Tanto la salida como la meta de la carrera se realizarán en el entorno de la plaza del Ayuntamiento, aunque habrá pequeñas variantes con respecto al recorrido de la anterior edición que seguirá atravesando el casco de La Esperanza, a través de la calle El Calvario, el entorno del campo de fútbol Maximino Bacallado o la calle La Sardinera. Al término de la prueba se hará entrega a los tres primeros clasificados de cada categoría de sus correspondientes trofeos.