Tendrá lugar el primer y tercer viernes de cada mes
La actividad está dirigida a niños y niñas de siete a once años.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario y la biblioteca municipal de Tabaiba comienzan un nuevo proyecto de promoción lectora especialmente destinado a niños y niñas de entre siete y once años de edad. Se trata de la creación del primer Club de Lectura Infantil, que comenzará el 1 de abril y cuyos integrantes se reunirán el primer y tercer viernes de cada mes. La actividad es gratuita y requiere de inscripción previa para lo que hay que llamar a la biblioteca de Tabaiba al 922 68 23 03.
La edil del área, Jennifer Torres, señala que "desde el Consistorio venimos trabajando desde hace años en convertir las bibliotecas públicas en un referente cultural para la ciudadanía de El Rosario y abrirlas a todo el conjunto de la población con el objetivo de disfrutar de diferentes actividades que contribuyan a la dinamización lectora. Dentro de esta propuesta nace este nuevo club de lectura especialmente dedicado al público infantil y juvenil".
Los clubes de lectura infantiles están formados por un grupo de niños y niñas de la misma edad que se reúnen periódicamente, coordinados por un responsable, para disfrutar de la lectura y realizar muchas otras actividades en torno a los libros. Pintar, jugar, compartir ideas y experiencias, pero sobre todo aprender disfrutando y promover el amor por los libros y por la lectura.
Los clubes de lectura son un instrumento de cohesión social y cultural para la comunidad, reuniendo a personas diferentes, de edades dispares, en torno a un gusto común: la lectura. Han permanecido abiertos a todo tipo de lectores afines a la lectura sirviendo también de aliciente para aquellos que han perdido el hábito.
Esta nueva fórmula, que comenzará su andadura con la inmortal obra "Momo" de Michael Ende, se suma a los históricos clubes de lectura para adultos de ambas bibliotecas, tanto “La Hierbita” en la Biblioteca Municipal de Tabaiba, como el Club de Lectura “Café con Duende”, en la Biblioteca Municipal de La Esperanza.