Atesora más de 160 premios regionales, nacionales e internacionales
Esta próxima Semana Santa el Ayuntamiento de El Rosario y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) volverán a poner en marcha la II Ruta de la Tapa de la Alcachofa para poner en valor el producto local y lo hará de la mano de Bodegas Marba como empresa vitivinícola patrocinadora de la ruta. Se trata de una de una bodega fundada por Domingo Martín, inscrita en la Denominación de Origen Tacoronte - Acentejo y que atesora más de 160 premios regionales, nacionales e internacionales. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la presidenta de Apymeer, Ivana del Río, acudieron en la mañana de hoy, jueves, a los viñedos ubicados en El Portezuelo (Tegueste), invitados por Domingo Martín y su esposa Emérita Báez, el matrimonio que ha conseguido la excelencia para que sus elaboraciones estén entre las más reconocidas del mudo del vino.
El alcalde Escolástico Gil subraya la importancia de "crear sinergias entre nuestros productos de kilómetro cero y la calidad demostrada de las mejores bodegas de Tenerife, que dan categoría a las propuestas gastronómicas que realizamos desde el ayuntamiento para ayudar a nuestro sector de la restauración. La presencia de Bodegas Marba es un incentivo para que la ciudadanía participe en la ruta gastronómica".
La II Ruta de la Tapa de la Alcachofa se desarrollará entre el 8 y el 17 de abril. Los participantes de la ruta podrán optar a distintos premios, entre los que se encuentran botellas de vino donadas por Bodegas Marba. Entre los últimos galardones conseguidos por la bodega caben destacar dos Oros y una Plata en el Concurso Internacional de Lyon 2022.