El pueblo de El Chorrillo volvió a disfrutar de las fiestas en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza sin restricciones y tras dos años en los que la fiesta quedó reducida a la organización testimonial del festival de solistas y la misa debido a la pandemia. Todo eso quedó atrás en una jornada de domingo prácticamente veraniega y sin apenas viento en la que vecinos, vecinas y visitantes pudieron volver a reencontrarse para disfrutar de los tradicionales actos.
La jornada se abrió con la quinta prueba del Concurso de Arrastre de Ganado Fundación Tenerife Rural “Trofeo Gobierno de Canarias 2022”, con el tercer arrastre de la temporada para las yuntas del Grupo A: Vacas de 3ª, Vacas de 2ª, Vacas de 1ª y Toros de 2ª. Tras la popular prueba deportiva, que no quiso perderse el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, se desarrolló la tradicional eucaristía, con la presencia del primer edil y del resto de miembros de la Corporación, y cantada por la solista Miriam Cruz con la agrupación “Menesteres”.
Finalizada la eucaristía, llegó el turno de sacar las imágenes del templo y de comenzar el paseo romero, después de dos años sin realizarlo en esta edición se optó por un corto recorrido alrededor de la plaza de la iglesia. Para finalizar la jornada, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el resto de miembros del Gobierno local, hicieron entrega de las distinciones para los guayeros participantes. El día de San Isidro finalizó con una animada verbena de tarde, amenizada por las orquestas "Tropín" y "Sonora Olimpia".
Las fiestas de El Chorrillo culminarán el siguiente fin de semana. En la jornada del sábado 21 de mayo tendrá lugar el concierto de celebración del décimo aniversario de la agrupación "ContraTiempo", que comenzará desde las 19:00 horas en el auditorio de la Casa de la Juventud. Por último, el domingo 22 de mayo, a las 13:00 horas, se oficiará una Santa Misa en la iglesia de El Chorrillo en honor a la familia García, de Puerto de la Cruz, y, posteriormente, dará comienzo la Procesión de las Veneradas Imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza y a su término una exhibición pirotécnica como fin de fiesta.