La iniciativa está organizada, de forma conjunta, por los Ayuntamientos de El Rosario y de Tegueste y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca).
El municipio de El Rosario acoge durante el presente mes de julio el proyecto "TRT" de dinamización comercial del tejido empresarial y zonas comerciales del área metropolitana. Esta iniciativa, organizada de forma conjunta, por los Ayuntamientos de El Rosario y de Tegueste y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), cuenta con la colaboración de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) y de la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (Asevite). Mediante este proyecto se llevarán a cabo iniciativas de dinamización en el entorno del Mercadillo Agrícola y la plaza del Ayuntamiento, en La Esperanza, y en el Centro Comercial de Radazul Bajo.
El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, explica que "este proyecto se beneficia de una subvención del Gobierno de Canarias y está diseñado para fomentar el pequeño comercio de cercanía entre la población a través de la organización de diferentes talleres, actividades y juegos".
En el caso de El Rosario las acciones de dinamización se desarrollarán el sábado 9 de julio, en el Mercadillo Agrícola; el 16 y 17 de julio, en el Centro Comercial de Radazul Bajo, y el 23 de julio, en la plaza del Ayuntamiento, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Además, los días 25 y 27 de julio, en la plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar de 17:00 a 19:30 horas.
El objetivo del proyecto "TRT" es el de incentivar las compras en las zonas comerciales de El Rosario a través de actividades para toda la familia y sorteos entre los clientes del pequeño y mediano comercio local.