La sede de Presidencia del Gobierno de Canarias acogió hoy una reunión entre el presidente regional, Fernando Clavijo, su homólogo del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde Escolástico Gil
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acudió a primera hora de la tarde de hoy, viernes, a una reunión, que el primer edil calificó de “trascendental”, con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y su homólogo en el Cabildo insular de Tenerife, Carlos Alonso, con la intención de poner sobre la mesa algunos de los proyectos más importantes para el futuro a medio y largo plazo del Municipio, como son las reformas de los polígonos industriales de La Campana y de La Cañada, la construcción del futuro aparcamiento de Radazul Bajo y la revitalización del mercadillo del agricultor de La Esperanza.
La sede de Presidencia del Gobierno de Canarias fue escenario del citado encuentro interadministrativo en el que el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, mostró su receptividad y buena sintonía para concretar el apoyo del Gobierno regional de estos proyectos ante las reivindicaciones que trasladó el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, quien interrumpió sus días de descanso para acudir a esta importante cita prevista desde del pasado mes de julio.
En este sentido, Fernando Clavijo trasladó al primer edil su intención de ayudar a consumar estos proyectos estratégicos para El Rosario. “El Gobierno de Canarias ayudará, en la medida de lo posible, a llevar a cabo estos proyectos dada la importancia estratégica, no ya solo para El Rosario, sino para la Isla y para el Archipiélago, como es el caso de las reformas de los polígonos industriales de La Campana y de La Cañada, necesarias para mejorar las condiciones de las empresas canarias ubicadas en estos polos industriales y mejorar su competitividad”. El presidente regional recordó el próximo reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) como posible fuente de cofinanciación para estos proyectos.
Por su parte, el presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso, detalló la adjudicación de la redacción del proyecto de rehabilitación del polígono de La Campana antes del próximo 30 de diciembre y reivindicó el apoyo de la Corporación insular, que ya ha comprometido 4’5 millones de euros en el presupuesto de 2017 para este proyecto, para ejecutar el polígono dentro del programa insular de desarrollo de zonas industriales.
“Para nosotros -explicó Alonso- el polígono de La Campana tiene una importancia estratégica para poder desarrollar las bolsas de suelo industriales de su entorno, como son el futuro polígono de El Chorrillo, el del Parque Tecnológico y La Campana II”.
Por último, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, valoró la buena sintonía y la receptividad mostrada, tanto por Fernando Clavijo, como por el presidente insular, Carlos Alonso, en una reunión que calificó de “trascendental” para el desarrollo de proyectos en El Rosario. Así, recordó que ya recientemente el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, mostró su compromiso para rehabilitar el mercadillo del agricultor de La Esperanza, así como su entorno.