Según los datos recabados por Apymeer, en esta edición las ventas se han incrementado un 15%. Este domingo es la última oportunidad para realizar la ruta gastronómica.
El pasado 11 de noviembre comenzó la X Ruta de la Tapa de Setas de El Rosario y finalizará este domingo, 11 de diciembre, último día en el que se podrán probar las propuestas creadas para la ocasión por los trece locales participantes. El éxito de esta cita gastronómica ha vuelto a estar refrendada por los datos que recaba en cada edición la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer). Desde que se puso en marcha esta décima edición se han vendido 5.250 tapas, con especial relevancia del fin de semana de estreno de esta clásica ruta de tapas del otoño.
En este sentido, la presidenta de Apymeer, Ivana del Río, explica que “se ha visto reflejada la finalización de la pandemia, lo que posibilitó que se volvieran a celebrar las jornadas y las salidas micológicas durante el primer fin de semana, lo que se ha visto reflejado en un aumento de las ventas en torno al 15% respecto al año pasado”.
Los trece establecimientos participantes en esta décima edición son Arepera "El Zarzal", “El Jeito”, Gastro-café “La Pinochería”, guachinche “El Buen Trago”, Restaurante "El Perenquén", "Casa Berta", "El Mocán", Restaurante "La Aceituna", "La Morra", "La Sardinera", "Los Patrones", Restaurante “Las Rosas” y “The Roots Tasca”.
Las tres mejores tapas, a juicio del jurado confeccionado a tal efecto por Apymeer y de los votos recopilados en cada establecimiento, ganarán distintos premios en metálico. Además, los participantes de la Ruta también entrarán en el sorteo de diversos premios, que en esta ocasión serán donados por distintas pymes del Municipio y empresas patrocinadoras; así como de cenas para dos personas en los restaurantes ganadores. Para ello deberán cumplimentar sus datos personales y votar por su tapa favorita en el “rutómetro” que se les facilitará en los establecimientos participantes.