El Rosario organiza este sábado el V Encuentro de Carnaval por la Diversidad

Contará con las actuaciones de Los Castorcitos, Mamelucos, Ni Pico Ni Corto, Tropicana Infantil, el Grupo de Baile de la Casa de la Juventud y Cheerleaders Lusam Fit.

La Concejalía de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario organiza el V Encuentro de Carnaval por la Diversidad, un evento diseñado para toda la familia y que trata de acercar la fiesta de la máscara a todos los vecinos y vecinas de El Rosario y, especialmente, a las personas mayores o con alguna discapacidad para que puedan disfrutar por igual de este tipo de actos.

Este evento se desarrollará este sábado, 18 de marzo, a partir de las 17:00 horas, en el Terrero «Emeterio Gil Cruz» de Llano del Moro y contará con las actuaciones de la Murga Infantil Los Castorcitos (primer premio de Interpretación en el concurso de Murgas Infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017); las Murgas Adultas Los Mamelucos (ganadora del primer Premio de Presentación y segundo de Interpretación del Concurso de Murgas Adultas de Santa Cruz de Tenerife 2017) y Ni Pico Ni Corto; la comparsa infantil Tropicana; el Grupo de Baile Moderno-Fusión de la Casa de la Juventud de El Chorrillo y el grupo Cheerleaders Lusam Fit.

Este año, continuando con la política de acercar este evento a las distintas zonas del Municipio en cada edición, el lugar elegido para la celebración de esta fiesta será el Terrero Municipal de Llano del Moro, trasladándose así desde la Casa de las Tradiciones de Machado, donde se celebró el año pasado y que resultó todo un éxito de público.

El Grupo de Baile de la Casa de la Juventud de El Chorrillo abrirá el certamen, seguido de la comparsa infantil Tropicana procedentes de Candelaria. La sátira y la ironía la pondrán las murgas Los Castorcitos, Los Mamelucos y Ni Pico Ni Corto. A ellos se sumará la actuación de las siempre espectaculares Cheerleaders Lusam Fit.

La concejala de Acción Social e Igualdad, María de los Ángeles Rodríguez, expone que, con la quinta edición de esta fiesta de Carnaval “el objetivo prioritario es el de potenciar la participación e integración del colectivo de personas con discapacidad del municipio de El Rosario, con el resto de la sociedad a través de eventos lúdicos que faciliten las relaciones interpersonales”.

Se pretende así acercar la fiesta de la máscara a aquellas personas que, por lo general, les resulta más complicado desplazarse a municipios como Santa Cruz para disfrutar de la principal fiesta de la Isla. Además, subrayó, que tal y como sucediera  otros años, el Ayuntamiento de El Rosario pondrá a disposición de un transporte adaptado para las personas con movilidad reducida que deseen asistir al festival.CARNAVAL-DIVERSIDAD-01af_23022017-01-01-01 - copia