Vuelve a estar patrocinada por Bodegas Marba y participan trece restaurantes
Esta tercera edición se extiende más allá de la Semana Santa, del 31 de marzo al 16 de abril.
Vuelve el ingrediente estrella de la Semana Santa, con permiso del pescado, a las cocinas de tascas, bares y restaurantes de El Rosario. La tercera edición de la Ruta de la Tapa de la Alcachofa comienza mañana, viernes 31 de marzo, y se extenderá hasta el 16 de abril, ampliando una semana esta cita gastronómica tras el éxito cosechado el año pasado. Además, este año aumentan, de ocho a trece, los locales participantes y volverá a estar patrocinada por Bodegas Marba.
El Ayuntamiento de El Rosario y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer), en colaboración con Campamento Quimpi, reeditan esta propuesta como una iniciativa más para incentivar el consumo en el sector de la hostelería local y manteniendo el precio de venta de tapa y bebida a tres euros. Apymeer volverá a proveer de alcachofas a los restauradores participantes durante el primer fin de semana de la ruta.
Los establecimientos participantes en esta tercera edición aumentan a trece y son bar “Casa Enrique”, Tasca “El Jeito”, Arepera "El Zarzal", Gastro café “La Pinochería”, Guachinche “El buen trago”, “El Lángara”, "Casa Berta", Guachinche "Casa Lola", Restaurante “La Isla”, “The Roots Tasca”, "La Sardinera", Restaurante "Las Rosas" y, como restaurante invitado, “Casa Jeremías”. Este año volverán a habilitarse los populares “rutómetros” para que los consumidores puedan sellar su propuesta favorita y participar en los sorteos de diferentes premios.
Las tascas, bares y restaurantes participantes elaborarán una tapa específica donde uno o más de sus ingredientes será la alcachofa de La Esperanza, siendo el resto de sus ingredientes de libre elección. Cada tapa se venderá al precio de tres euros e incluirá la bebida (caña, vino del país, agua o refresco) y estarán disponibles al público en el horario determinado por cada local durante el tiempo que dura la ruta.
Las tres mejores tapas, a juicio del jurado confeccionado a tal efecto por Apymeer y de los votos que se contabilizarán en los “rutómetros” facilitados por cada establecimiento, ganarán distintos premios en metálico. Además, los participantes de la ruta también entrarán en el sorteo de diversos premios, que en esta ocasión serán donados por distintas pymes del Municipio y empresas patrocinadoras; así como de cenas para dos personas en los restaurantes ganadores. Para ello deberán haber probado, al menos, tres tapas, cumplimentar sus datos personales y votar por su propuesta gastronómica favorita.