El litoral de El Rosario, entre Radazul y Varadero, acogió en la mañana de hoy, sábado, la tercera edición de la Travesía Solidaria Memorial Victor Teni, como cada año organizada por el Club de Mar Radazul y el Ayuntamiento de El Rosario. En esta ocasión la asociación beneficiaria a la que se donará la recaudación obtenida es la Fundación de la Atrofia Medular Espinal (Fundame). Más de 400 personas se inscribieron, batiendo el récord de la prueba, que contó con batucada, sorteos y la actuación del grupo Hydra 2.0.
A las 10:00 de la mañana comenzó la travesía infantil, con un recorrido adaptado en el club de Radazul. A las 10:30 se dio la salida a la travesía de 1.200 metros, con casi doscientos participantes, y a las 11:30, la de 5.000 metros, con un centenar de nadadores y nadadoras. En ambos casos la salida se dio en la playa de Radazul, estando la meta ubicada en las instalaciones del club náutico.
El evento sirvió, un año más, para homenajear al desaparecido triatleta Víctor Teni, en las figuras de su madre Irma y su hermana Elena, y durante el acto la organización obsequió con placas de agradecimiento a Irene Dorta, como colaboradora, y al Ayuntamiento de El Rosario, recogida, en este caso, por el alcalde, Escolástico Gil, quien, además, anunció que la recaudación de la carrera popular de La Esperanza, con motivo de las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza 2023, será para Fundame.
En el plano puramente competitivo, caben destacar los nombres propios de José Carlos Báez (45’11’’) y de Arwen Reina (50’51’’), ganadores masculino y femenino de la prueba de 5.000 metros, y los de Rubens Luis (20’12’’) y Carol Fernández (21’50’’), que se impusieron en la prueba de 1.200 metros, en las categorías masculina y femenina. Al tratarse de un evento solidario fueron muchas las personas que se apuntaron únicamente para colaborar en esta acción humanitaria por lo que el número total de inscripciones superó las 400, todo un éxito de participación.