Las personas inscritas visitarán la playa de Las Teresitas
Las personas mayores de El Rosario retoman los baños terapéuticos y de ocio en la playa de Las Teresitas durante los meses de julio y agosto.
El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social que dirige la edil en funciones Fátima Gutiérrez, ha abierto el plazo de inscripción para la campaña “Los mayores de El Rosario van a la playa 2023”, que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto en la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife. Dicha alternativa de ocio y tiempo libre tiene por objeto enriquecer los días de verano de los mayores del término municipal, quienes, con carácter semanal y por turnos disfrutan de un calendario de visitas a la playa santacrucera y en el que participan unas cien personas cada semana. El período de inscripción comienza mañana, jueves 15 de junio, y finalizará el próximo viernes, 30 de junio, o hasta que se completen las plazas ofertadas.
Como cada año, y para facilitar la participación, se organizará una ruta con un servicio de transporte de guagua puesto en marcha por parte del ayuntamiento, que recogerá a los vecinos y vecinas en diferentes puntos del término municipal. Esta actividad, totalmente gratuita, está destinada a personas mayores de 60 años que estén empadronadas en El Rosario.
Tal y como se restableció en 2015, en esta edición las actividades se volverán a realizar en la playa de Las Teresitas, una demanda de las personas usuarias de esta iniciativa debido a la habitual ausencia de corrientes de agua de la citada playa, así como la mayor finura de la arena que facilita el ejercicio a los mayores, muchos de ellos con dificultades de movilidad.
“Los mayores de El Rosario van a la playa 2023”, dentro del Programa de Prevención y Promoción del Envejecimiento Activo, incluye el acompañamiento de varios técnicos que se encargarán de supervisar a los grupos y de ocupar sus visitas a la playa con diferentes talleres y ejercicios de tonificación, gimnasia y mantenimiento, acorde a la edad de los asistentes, así como con animaciones y juegos de memoria y concentración que contribuyan a que la diversión sea uno de los ingredientes de sus días de playa, junto a los beneficios asociados a los baños y al sol.