La pasada semana dieron comienzo las primeras acciones de la plantilla integrada en el convenio de desarrollo sostenible en el municipio de El Rosario. Este proyecto es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de El Rosario y el Cabildo de Tenerife con fondos de ambas entidades y del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN). La finalidad de este convenio es la de fomentar prácticas de desarrollo sostenible y fomento de la economía circular en el Municipio, así como la puesta en valor de su potencial medioambiental.
En este proyecto de empleo y formación participan dos equipos diferenciados, uno dedicado a la dinamización y divulgación de las medidas a aplicar para alcanzar un desarrollo sostenible en el Municipio, trabajando con distintos colectivos de personas mediante distintas actividades, incluyendo charlas informativas, rutas guiadas y actividades de dinamización lúdico deportivas. El otro grupo desarrolla actividades de recuperación, mantenimiento y embellecimiento de los jardines y paisajes, tanto naturales como urbanos.
En esta primera semana de andadura, el equipo de dinamización ha estado acomodando las instalaciones de las que van a hacer uso, así como haciendo toma de contacto con los senderos locales para comprobar su estado. Por otro lado, la cuadrilla de jardinería ha empezado a actuar en los jardines del casco de La Esperanza y en el bosque del Adelantado.