Trescientos niños y niñas, la mitad en julio y la otra mitad en agosto, disfrutarán de multitud de actividades acuáticas, deportivas y de ocio. Conciliar es posible en El Rosario.
Durante la mañana de hoy, miércoles 5 de julio, dio comienzo la edición 2023 del Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario, un campamento totalmente gratuito, dirigido a trescientos menores, de entre 4 y 14 años, y que el año pasado supuso todo un revulsivo para el fomento de la conciliación laboral de aquellos padres y madres del Municipio con hijos o hijas en edad escolar. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, subraya que “debido a la gran acogida que tuvo este campamento el año pasado, hemos apostado por darle continuidad este año y facilitar, así, que nuestros vecinos y vecinas puedan armonizar su situación laboral con las vacaciones de verano de sus hijos, algo que no suele ser nada sencillo”.
Con este Campus de Verano se da la oportunidad a padres y madres de elegir un turno, ya sea por quincenas o meses (del 5 de julio al 4 de agosto o del 8 de agosto al 8 de septiembre), para que sus hijos o hijas puedan disfrutar, de lunes a viernes, y en horario de 8:00 a 16:00 horas, de actividades para todos los gustos: natación, deportes, senderismo, manualidades, excursiones, etc. Además, del servicio de permanencia, los menores inscritos disponen del desayuno y almuerzo incluidos; así como de un kit compuesto por gorro de baño, gafas y botella de agua, que se les entregará en los próximos días.
El campamento está organizado por las Concejalías de Acción Social y de Igualdad y se beneficia de una subvención de algo más de 74.000 euros del Plan Corresponsables Canarias 2023, una iniciativa que nació de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad con el apoyo de la Federación Canaria de Municipios (Fecam).
La primera teniente de alcalde y responsable del área social, Fátima Gutiérrez, detalla que “en el día de hoy se ha producido la primera toma de contacto entre los chicos y chicas, que provienen de diferentes núcleos del Municipio. Algunos ya se conocían del año pasado y es bonito ver esos reencuentros”.
De igual forma que en la edición anterior, la empresa especializa en la realización de actividades que promueven el desarrollo educativo de los más pequeños, Grupo Tafor Canarias, es la encargada de la dirección del campus, que se llevará a cabo en diferentes sedes: el CEIP San Isidro, el polideportivo “José Martín Martín” de Lomo Pelado, el CEO Leoncio Rodríguez y el antiguo CEIP Miguel Pintor, en Santa Cruz de Tenerife.