El corredor del CD Correayo Spar Tenerife repite victoria en una jornada para toda la familia y con tiempo típicamente esperancero.
La IX Carrera popular de La Esperanza abrió en la mañana de hoy, sábado, el calendario festivo en honor de Nuestra Señora de La Esperanza. A diferencia del año pasado, la típica suave temperatura esperancera y, por momentos, una ligera llovizna marcaron el devenir de la jornada en la que se inscribieron 247 corredores, muchos de ellos familias completas. Se trató, además, de la segunda prueba puntuable en el VII Circuito 5km Conchip Canarias - Trofeo Mizuno 2023.
De entre los 141 participantes en la prueba Reina, en categoría Masculina el más rápido volvió a ser, igual que el año anterior, el corredor del CD Correayo Spar Tenerife, Jairo Paule, que se impuso con 20’48”, diez segundos más lento que en la edición de 2022, lo que da cuenta del ritmo más pausado de este año, y demostrando de nuevo que es uno de los corredores más en forma del panorama atlético canario. Tras Jairo entró su compañero de equipo Juan Manuel Pérez, otro de los corredores destacados del club que preside su hermano Ayoze, con un tiempo de 20’53’’ (el año pasado “solo” pudo acabar décimo) y en tercera posición, el incombustible triatleta esperancero José David Lutzardo (Tenerife Outdoor), con una marca de 20’58’’.
En cuanto a las chicas, Ana Boullon (CD Vallivana) venció con un tiempo de 25’17’’ y demostró su gran estado de forma tras imponerse, también en este mes de julio, en la Carrera Popular Buzanada 2023 y hacerlo en La Esperanza a casi tres minutos de sus perseguidoras. La gran sorpresa fue la segunda posición de la independiente Ifara Pérez, cruzando la línea de meta en 28’15’’. En tercera posición, Armalys Martínez (CD Vallivana) paró el crono en 28’39’’.
La tradicional entrega de medallas fue realizada por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, la primera teniente de alcalde, Fátima Gutiérrez y por el concejal de Deportes, Juan Jesús del Rosario. Además, como siempre, todos los corredores menores se llevaron su medalla “finisher”.
Por último, cabe especificar que la prueba volvió a contar con la inestimable colaboración de Conchip Canarias en las tareas de cronometraje y a tener carácter solidario, destinándose la recaudación de las inscripciones de la categoría Reina a la Fundación de Atrofia Muscular Espinal (Fundame).