Tras la finalización del camino El Centro, el Ayuntamiento de El Rosario trabaja en la mejora de otra vía del núcleo de Las Rosas.
El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Parque Móvil, ha comenzado hace escasos días la obra de ensanche parcial y asfaltado del camino Lomo Juan Diego, en el núcleo de Las Rosas. Esta actuación viene a sumarse a la reciente terminación del ensanche del camino El Centro, una obra que ha tenido un gran impacto en la zona al mejorar considerablemente el tráfico interno de núcleos como Las Rosas o Lomo Pelado.
De esta forma, el camino Lomo Juan Diego está siendo objeto de obras de asfaltado en los márgenes de la vía, que hasta ahora permanecían sin asfaltar, lo que permitirá que existan hasta ocho metros de ancho en varios tramos de este camino.
Tras la finalización de los trabajos, este camino pasará a tener el ancho adecuado para el paso de dos vehículos, uno por cada sentido, en varios de sus tramos más conflictivos. Cabe especificar que muchos de los caminos de núcleos como Las Rosas, Lomo Pelado o Las Barreras, no disponen del ancho suficiente para el paso de dos vehículos, pese a ser vías de doble sentido, al formar parte de la red de caminos agrícolas del entorno más rural del Municipio.
Esta tipología de vías, dada su estrechez, podía generar problemas de circulación y de seguridad vial que, una vez finalizada la obra, serán resueltos. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, subraya que «estamos haciendo un gran esfuerzo por mejorar el tráfico y la seguridad vial en muchos caminos del Municipio, que nunca habían sido objeto de una reforma, pese a que la población de las inmediaciones ha crecido a lo largo de los años».