El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga, mantuvieron un encuentro recientemente al objeto de poner en común el proyecto de acerado de la carretera insular La Esperanza - Llano del Moro (TF-272), una importante y demandada infraestructura que mejorará la seguridad vial en la zona. La reunión se llevó a cabo en la propia carretera, en su intersección con el camino del Medio, y contó con la presencia del concejal de Obras, Juan Jesús del Rosario, técnicos insulares y varios vecinos de la zona.
Cabe recordar que el Cabildo de Tenerife ejecuta en la actualidad la primera fase del proyecto denominado “Colector general de La Esperanza - Llano del Moro”, con una inversión total de 1.090.289 euros, en la que el Cabildo de Tenerife aporta el 90% del coste de los trabajos y el Ayuntamiento de El Rosario, el 10% restante. Esta obra se completará posteriormente con una segunda fase contemplada en el Plan de Cooperación Municipal 2022-2025.
Escolástico Gil detalló que el acerado de la TF-272, entre el camino del Medio y el camino La Mina, solucionará un problema histórico de seguridad vial en un tramo de la carretera de Llano del Moro hacia La Esperanza que conlleva cierta peligrosidad debido a la alta intensidad de tráfico que soporta junto a la ausencia de acera para los peatones.