La VI Feria Gastronómica “Saborea El Rosario” se convirtió, en la jornada de este pasado sábado, en la de mayor afluencia de todas las celebradas hasta ahora. Miles de personas a lo largo de un día maratoniano se acercaron a la cita gastronómica rosariera, con gran afluencia de público desde la mañana hasta la noche. En esta edición volvió a quedar demostrado que “Saborea El Rosario” es un evento para toda la familia, centrado en la gastronomía y en el fomento del sector de la restauración local y de los productos de kilómetro cero, pero que, además, amalgama toda una serie de pequeños detalles que hace que sea una feria muy disfrutable.
En esta edición, la presentación del acto estuvo a cargo del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil; el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canaria, Narvay Quintero; la presidenta de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), María Concepción Brito, y el consejero de Empleo, Educación y Juventud, Efraín Medina; entre otras autoridades y representantes de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) y de empresas patrocinadoras y colaboradores.
En palabras del primer edil rosariero “en El Rosario tenemos una restauración fuera de serie y por eso nuestra feria gastronómica es cada año mejor y más reconocida”. Todo el día dio fe de ello. Junto a la parte gastronómica, fundamental en el desarrollo del evento y en esta edición con la excelencia culinaria del chef Braulio Simancas (Tasca Silbo Gomero) y de la pastelería Zulay de los hermanos Rubén y Bryan Medina, hubo ludoteca, radio en directo, stands de participación ciudadana y del Proyecto de Dinamización Juvenil de El Rosario y del PFAE “Actívate El Rosario II”, punto naranja para personas con necesidades especiales, torneo de futbolín (ganado por segundo año por Esther Acosta y Rayco Hernández), zona de videojuegos retro, foodtruck, área de descanso, conciertos,… y, además, la feria fue “pet-friendly” para no dejar a las mascotas atrás.
El tradicional concurso de tortillas lo ganó María Liliana Aguilar, seguido de Giselle Negrín y de Ulsilia Gutiérrez; mientras que el certamen escolar de postres fue para Norah Carrancio (en categoría Infantil) y para Giselle Negrín (en categoría de Primaria), seguida de Noa Zerpa y de Mar Denet. Los premios consistieron en lotes de productos de El gusto por el Vino, Montesano y Discarten y donaciones de Apymeer. Además, en esta edición como novedad, Apymeer también concedió 200 euros al restaurante con la tapa más elaborada.