Escolástico Gil valora la iniciativa del Cabildo tinerfeño para compensar económicamente a los ayuntamientos que tuvieron que hacer frente a gastos imprevistos por la emergencia del incendio.
El Ayuntamiento de El Rosario ha recibido una subvención directa del área del Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular de Tenerife por importe de 28.310’61 euros para financiar los gastos ocasionados por el gran incendio forestal de agosto de 2023. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, valora la iniciativa del Gobierno insular para compensar económicamente a los ayuntamientos que tuvieron que hacer frente a gastos imprevistos por la emergencia del incendio.
Los gastos subvencionables con esta ayuda insular serán todos aquellos concernientes al agua empleada en labores de extinción, combustible, horas extraordinarias de personal público, gastos de alojamiento y traslado de personas evacuadas, así como su avituallamiento, entre otros.
En este sentido, el alcalde de El Rosario detalla “la importancia de que la Administración insular ayude a costear determinados gastos totalmente imprevistos para las Corporaciones locales y que tuvimos que afrontar de manera urgente debido al incendio declarado en la Isla y que también afectó a nuestros montes”.
Cabe recordar que el gran incendio forestal que se inició el 15 de agosto y no se dio por extinguido hasta el pasado 10 de noviembre quemó una superficie forestal superior a las 14.000 hectáreas, generando daños importantes en la masa forestal de la isla de Tenerife, tanto de alta montaña, pinar como de monteverde y afectando también a una parte importante del Paisaje Protegido de Las Lagunetas.