Habrá fila 0 para quienes quieran colaborar, pero no correr la prueba
Este año el coste íntegro de las inscripciones se destinará a la Asociación de Cáncer de Mama Triple Negativo “Las Triples”.
El Ayuntamiento de El Rosario reeditará su carrera solidaria con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, y en esta ocasión tendrá lugar el sábado 9 de marzo en El Chorrillo. La prueba, de carácter familiar y solidaria, está organizada por la Concejalía de Igualdad y cuenta con la colaboración de Conchip Canarias y M. Asensio Cruz SL.
El plazo de inscripción ya está abierto y la cuota es de 9 euros, siendo gratuita para las personas participantes de hasta 16 años. También habrá una fila 0 para aquellas personas que quieran colaborar, pero no vayan a participar en la carrera. La recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación de Cáncer de Mama Triple Negativo “Las Triples”.
La carrera, de carácter no competitiva, dará comienzo a partir de las 11:00 horas y se disputará a lo largo de un recorrido con salida y llegada en la plaza de San Isidro, en El Chorrillo. Previamente, desde la 9:30 horas, se desarrollarán distintos talleres familiares, pintacaras y habrá animación musical para toda la familia.
Como en ediciones anteriores las personas que lo deseen podrán inscribirse y realizar una publicación en sus redes sociales, vistiendo la camiseta oficial facilitada por la organización, y utilizar el hasthag #LaIgualdadLoRompe en su publicación.
La 5ª Carrera El Rosario por la Igualdad está pensada para toda la familia por lo que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, previa inscripción, y a partir de una edad mínima de cuatro años. En cuanto a la inscripción de menores de edad es obligatorio que sean inscritos por sus progenitores o personas reconocidas legalmente como sus tutores.
La Asociación de Cáncer de Mama Triple Negativo “Las Triples” es una asociación, de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, contra el cáncer de mama triple negativo, que representa entre el 10% y el 20% de los cánceres de mama. La característica principal de este subtipo es que carece de la expresión de receptores hormonales (estrógeno y progesterona) y el receptor HER2, una proteína que fomenta el crecimiento rápido de las células cancerosas del seno. Además, presenta un elevado grado de proliferación.