El cuartel, ubicado en Radazul Alto, pasa a denominarse “Puesto de El Rosario” en lugar de “Puesto de Santa Cruz de Tenerife” como venía siendo hasta ahora.
A partir de hoy, día 1 de abril, el municipio de El Rosario ya está vinculado, orgánicamente a la Benemérita, puesto que entra en vigor la nueva denominación del cuartel de la Guardia Civil ubicado en Radazul Alto, que pasa a llamarse “Puesto de El Rosario”, en lugar de “Puesto de Santa Cruz de Tenerife” como venía sucediendo hasta ahora.
El Boletín Oficial de la Guardia Civil publicó recientemente dicha resolución, para la inclusión de la nueva denominación del cuartel en la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior, con vigencia a partir de hoy, evitando así posibles confusiones en la nomenclatura al estar, esta nueva dotación, situada en el núcleo de Radazul Alto, en el término municipal de El Rosario.
La dependencias instaladas en El Rosario llevan en funcionamiento desde el pasado día 1 de enero de 2020, siendo inauguradas oficialmente el 5 de marzo de aquel año, tras culminarse la reforma del edificio, que fue sufragada por el Ayuntamiento rosariero. La apertura del cuartel de la Guardia Civil de El Rosario representó una demanda histórica en lo que respecta a la mejora de las infraestructuras de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en beneficio de la seguridad de la ciudadanía.
El “Puesto de El Rosario” se encuentra en la calle Cortés, s/n, Llano Blanco-Radazul Alto, municipio de El Rosario, donde quedó definitivamente instalada la Oficina de Atención al Ciudadano que hasta ese día se ubicaba en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife.
Estas dependencias permanecen atendidas en horario ininterrumpido las 24 horas del día los siete días de la semana, siendo su teléfono de atención el 922 64 85 00, y prestando las diversas funciones de atención al ciudadano que la ley les tiene encomendadas, recogida de denuncias, prevención de la seguridad ciudadana, investigación de ilícitos penales, etc.