Este mediodía el campo de fútbol "Maximino Bacallado", en La Esperanza, fue escenario de la fiesta del fútbol femenino tinerfeño. El derbi en la cumbre entre la UD Tenerife El Rosario y Fundación CD Tenerife cayó del lado de las "guerreritas" (2-0), que se aúpan de nuevo al primer puesto de la clasificación de 2ª RFEF gracias a un "Maximino Bacallado" que han convertido en un fortín y en el que todavía no han perdido ningún partido esta temporada.
En los prolegómenos del partido, el Ayuntamiento de El Rosario, con la participación de varios componentes de la Escuela Municipal de Fútbol, realizó un homenaje al árbitro Daniel Trujillo, vecino del Municipio con una dilatada trayectoria en el arbitraje profesional, tanto de Primera como de Segunda División, quien realizó el saque de honor y recibió una placa de reconociniento de manos del alcalde Escolástico Gil.
El campo contó con una gran entrada y entre las autoridades presentes estuvieron, además del primer edil rosariero, la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné; el propietario de Egatesa, Juan Pelayo; el empresario y accionista José Fernando Cabrera; el presidente de la UD Tenerife, Sergio Batista; los concejales de Deportes de El Rosario y de Adeje, Juan Jesús del Rosario y Adolfo Alonso respectivamente; así como gran parte del Gobierno local del Consistorio rosariero.
Cabe destacar que también en la jornada de ayer, sábado, la UD Tenerife El Rosario de 3ª RFEF venció en su encuentro contra el Orientación Marítima (2-0), también con el liderazgo de su categoría en juego.