Se abre el plazo de inscripción para los cursos municipales 2024/2025, que contarán con más grupos de baile

Se amplían los grupos de varios cursos para adaptarlos a la demanda

 

Los cursos y talleres culturales comenzarán en septiembre. El plazo de inscripción comienza mañana, martes. 

El Ayuntamiento de El Rosario abrirá mañana, martes 23 de julio, el periodo de matrícula de los cursos y talleres municipales integrados en la temporada 2024/2025 de la Universidad Popular de El Rosario (UPER), que gestiona el área de Cultura, dirigida por la edil Jennifer Torres. Esta nueva convocatoria comenzará nuevamente en el mes de septiembre y se mantendrá hasta el mes de junio del próximo año, siempre y cuando se mantenga el número mínimo de alumnado establecido por grupo. Las personas interesadas pueden inscribirse online en www.upcanarias.com.

La oferta de la nueva temporada incluye, como novedades, la ampliación de los grupos de Baile Infantil, para adaptarlos a la demanda; la apertura de un nuevo grupo de Sevillanas (Iniciación) y el desarrollo de varias actividades puntuales e intensivas de Bailes Latinos, con una duración más corta en el tiempo. Entre la diversidad de cursos de la temporada 2024/2025 destacan varios relativos a actividades de ocio en la naturaleza. Es el caso de Formación básica en barrancos/Técnica en barrancos, Primeros auxilios en montaña e Instalación de anclajes en el medio natural.

Las personas que deseen obtener más información pueden llamar a la Casa de la Cultura al 922 01 01 62 o a la Casa de la Juventud de El Chorrillo al 922 68 46 99. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

Como en ediciones anteriores este programa anual, en el que también se incluyen las diferentes disciplinas musicales de la Academia de la Asociación Cultural Musical "Princesa Yaiza", pretende fomentar la participación ciudadana ofreciendo un amplio y variado programa de acciones en el municipio.

Por otro lado, atendiendo al número del alumnado matriculado determinados cursos podrán impartirse en horario de mañana y de tarde, facilitando, con ello, que cada usuario pueda acudir al curso que sea de su interés al disponer de mayores opciones horarias. Cabe recordar que en la habilitación de plazas siempre se dará prioridad a las personas empadronadas en el Municipio. Asimismo, la oferta podrá verse ampliada a lo largo del verano si fuera posible.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Ricardo Alonso pone el “Alma” en el concierto celebrado como colofón al mes dedicado a la mujer en El Rosario

El talentoso cantante esperancero Ricardo Alonso inició su gira de presentación, titulada “Alma”, en la …

El Rosario acoge en Semana Santa un campus de baloncesto para niños y niñas de 4 a 12 años

El Pabellón de Deportes “Leticia Batista”, en El Chorrillo, acogerá del lunes 14 al miércoles …

Ruta especial "Patean2 Fuera": Senderismo de Asturias a Galicia (28-31 de mayo)

 El Programa de Senderismo "Patean2025" renueva su compromiso de contar con las rutas especiales de …

El Día de las Tradiciones cumple su décimo aniversario con talleres, feria de ganado y el espectáculo “Desvanescencia”

Todo el programa es de entrada libre y gratuito Ver cartelEl sábado, 5 de abril, tendrá …

El Rosario acoge la exposición fotográfica BOLD, de Caroline Sikkenk, que visibiliza a mujeres con cáncer de mama

Continuando con la programación municipal de este mes de marzo para conmemorar el pasado Día …

Bebécuento: "Los amigos del caracol" (11 de marzo)

 Actividad para familias con bebés de 0 a 36 meses basada en la narración de …

Hacienda edita el calendario tributario 2025 con toda la información del nuevo ejercicio fiscal

El calendario fiscal acerca la información tributaria a la población Ver cartelContiene los plazos de cobro …

Un total de 55 senderistas disfrutan del Parque Natural de Las Lagunetas en la primera ruta del programa "Patean2025"

Este pasado sábado, 22 de febrero, se desarrolló la primera excursión del Programa de Senderismo …

Teatro: "La educada visita" (22 de febrero)

 La Casa de la Juventud de El Chorrillo acoge el montaje de la compañía Troysteatro …

Programa de Senderismo "Patean2025": Ruta 1 (22 de febrero)

 El sábado 22 de febrero tendrá lugar la primera excursión del programa de senderismo "Patean2025" …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.