Las fiestas de La Esperanza eligieron anoche a su Romera Mayor entre las ocho candidatas que desfilaron en el certamen celebrado en una calurosa noche esperancera. Andrea Rivero Martín, representando al casco de La Esperanza y patrocinada por Atlántico Autocentros, recogió el testigo de su antecesora Gabriela Delgado Acosta, quien le hizo entrega de la vara de romera; mientras el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, le impuso la banda de Romera Mayor.
Las ocho candidatas desfilaron en dos pases, cada una de ellas ataviadas con la vestimenta tradicional de una de las ocho islas canarias y todas ella fueron previamente proclamados damas de honor, contando para ello en el escenario con la primera teniente de alcalde, Fátima Gutiérrez, y del edil de Fiestas, Yeray Gutiérrez.
Durante la obertura de la Gala, que estrenó nueva disposición del escenario en oblicuo para resaltar el lagar de la plaza del Adelantado situado junto a la escultura de la manta esperancera, se realizó un pequeño homenaje al recientemente desaparecido Melquiades Cruz, cantador fuertemente vinculado a las fiestas del Municipio. Tras este emotivo preámbulo, la cantante Virginia Guantanamera puso a bailar al público, que abarrotó la plaza. El buen tiempo y las anunciadas actuaciones de Tamara y St. Pedro hizo que el aforo se completara y bastante gente disfrutara del espectáculo de pie y en los alrededores del bosque del Adelantado.
El espectáculo estuvo conducido por el presentador Elvis Sanfiel, con la música en directo de la banda de Noche de Taifas en una Gala patrocinada por la empresa Egatesa. En el aspecto musical, Tamara con himnos como “El gato que está triste y azul”, “Por debajo de la mesa” o “Si nos dejan” puso la nota romántica propia del bolero; mientras que el tejinero St. Pedro puso a bailar al respetable, en la última actuación de la noche antes del veredicto final.