Cerca de 70 jóvenes participaron en la doble cita, organizada por el Ayuntamiento de El Rosario y el proyecto Dinamización Juvenil El Rosario, para celebrar el Día Mundial de la Juventud los pasados días 12 y 13 de agosto. El centro deportivo “María Reyes, La Comadre” acogió el “Canari Fest” donde los jóvenes pudieron practicar deportes y juegos tradicionales como la bola canaria, la lucha canaria, el juego del palo, el trompo y los boliches. Esta jornada contó con la colaboración de la familia Los Verga, de, del CL Llano del Moro y de la propia María Reyes, “La Comadre”, pionera de la bola canaria. Por otro lado, el club Radazul Sport Center fue escenario ayer de la segunda jornada en la que se llevaron a cabo actividades como entrenamiento funcional, fútbol, brilé, ajedrez, pádel y juegos acuáticos.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó a los jóvenes durante la segunda jornada, que han estado acompañados por la edil de Juventud, Esther García. También el consejero de Juventud y Formación del Cabildo de Tenerife, Serafín Mesa, acudió para interesarse por este proyecto, que cuenta con una subvención para el apoyo de programas juveniles del área de Empleo, Educación y Juventud de la Corporación insular.
Junto al área de Juventud del Consistorio rosariero, colaboraron en su organización, el PFAE “Actívate El Rosario 2024”, Tenerife Joven y Educa, Proyecto Noe y la empresa Kim Educativo SL.