El área de Obras del Ayuntamiento sustituye alrededor de 35 metros de barandilla debido a su mal estado de conservación.
El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Obras, ha finalizado la obra de sustitución de las barandillas de protección del camino Pesquero El Sol, en el núcleo de Bocacangrejo. Esta actuación era necesaria como consecuencia del mal estado de conservación y el consiguiente deterioro de las barandillas ubicadas en la citada zona de paso, debido al natural efecto de la corrosión en el vallado metálico.
De esta forma, se ha procedido a la sustitución de la barandilla en camino Pesquero El Sol, a lo largo de una longitud total de algo más de 35 metros, y un coste total de 3.800 euros. Esta obra de mejora se suma a la reciente finalización de la reparación parcial del viario de acceso a Bocacangrejo, adjudicados a la empresa Traysesa y por un importe de 34.462’61 euros.
El concejal de Obras, Jacinto Correa, explica que este tipo de obras de mejora siempre requieren del preceptivo permiso de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias y de la autorización para las actuaciones situadas dentro de la Servidumbre de Tránsito y de Protección del Dominio Público Marítimo Terrestre, lo que suele retrasar el comienzo de los trabajos.
Según los informes técnicos preliminares, en este tipo de zonas pegadas al mar los trabajos de pintura y lijado resultarían más costosos que la propia sustitución de las barandillas existentes, ya que habrían barras que no soportarían el lijado por el avanzado estado de oxidación. Por ello, la importancia de la ejecución de trabajos de sustitución de las carpinterías metálicas en las zonas peatonales de este núcleo costero.